Ampliación: Bebé muerto sería Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Ampliación: Bebé muerto sería Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-17 02:35:33

Ampliación: Bebé muerto sería Esteban Alejandro

El director del Gaula de la Policía, general Luis Pérez, confirmó esta noche el hallazgo del cadáver de un bebé que, presumen, es el del niño Esteban Alejandro, desaparecido hace seis días en Piedecuesta."El hallazgo se dío en la via Bucaramanga - San Gil, 5 kilómetros adelante del peaje de Pescadero. Estamos coordinando con la Fiscalía para la práctica del levantamiento del cadáver y confirmar si se trata del menor secuestrado", dijo el oficial de la Policía.
Ampliación: Bebé muerto sería Esteban Alejandro

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, dijo que "vamos a esperar el reporte pero desafortunada y tristemente, el informe preliminar señala que es el niño, el reporte es que se encontró el niño pero se encontró sin vida".

Extraoficialmente, Iguarán Arana habría confirmado que en efecto se trata de Esteban Alejandro.

El hallazgo se habría producido esta tarde y a esta hora se espera una rueda de prensa con el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, que se hará en Bogotá.

El secuestro del niño se produjo  el pasado miércoles 10 de julio cuando dos hombres y una mujer llegaron hasta la casa de los padres Orlando Mosquera y Johanna Macías, en Piedecuesta.

Johanna declaró que las tres personas ingresaron hasta la vivienda y la obligaron a abordar un carro en el que la llevaron con el recién nacido hasta la invasión Nueva Colombia donde la abandonaron llevándose al bebé.

La madre denunció que caminó durante dos horas para regresar a su casa y denunciar el secuestro del bebé.

Desde entonces, se hicieron varias movilizaciones y la familia puso afiches con la imagen del niño  pidiendo información que permitiera rescatarlo.

Las autoridades ofrecían 70 millones de pesos para quienes entregaran información que permitiera recuperar al menor y capturar a los secuestradores.

Esta noche se preparaba en Piedecuesta una jornada con velas para la recuperación del pequeño; los padres de Esteban Alejandro están con el Gaula.

Reacciones:

Jorge Navas, alcalde de Piedecuesta: "Preocupados e indignados nos encontramos todos, estábamos haciendo todos los esfuerzos por parte de la Alcaldía, incluso logramos la solidaridad de las otras alcaldías como la de Bucaramanga, para llevar a Esteban Alejandro al seno de su hogar.”

Horacio Serpa, Gobernador de Santander: "Sin que haya una información completa la noticia prevaleciente causa estupor, un dolor muy grande por el crimen cometido y una enorme repulsión por las noticias no completas y confirmadas del asesinato. Sólo puedo decir por ahora que siento una gran tristeza y una profunda impresión por los comentarios que se hacen sobre el caso particular”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad