Santander le hace frente al subempleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-08 05:00:00

Santander le hace frente al subempleo

El área metropolitana de Bucaramanga, AMB, es la región del país donde se presenta la tasa más alta de subempleo del país, llegando al 36,4%, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.
Santander le hace frente al subempleo

Esto quiere decir que, de cada 100 habitantes, 36 han decidido buscar una fuente de ingresos que les permita solventar sus necesidades inmediatas a través de actividades independientes, al no hallar un empleo relacionado con su formación académica y su experiencia laboral.

Según la Agencia de Desarrollo Económico Local, Adel, esta situación se ve reflejada en el alto número de empresas creadas en el AMB durante el último trimestre.

“Nos llama la atención un hecho: el gran porcentaje de estas nuevas empresas son personas naturales (90,7%), y sólo el 7% corresponden a sociedades, lo que apoyaría el argumento de que las personas están desistiendo de la búsqueda de empleo por la escasa oferta disponible y están optando por emprender actividades económicas propias,  sea desde la formalidad o la informalidad”, afirmó Edwin Darío Gómez Parra, gerente de Adel.

Medidas contra el subempleo

Desde la Gobernación de Santander se han emprendido acciones con el fin de contrarrestar el subempleo.

Horacio Serpa, gobernador del departamento, aseveró: “Nuestras prioridades son respaldar la actividad empresarial y promover el crecimiento económico. Además, seguiremos adelante con las obras de infraestructura, propiciando así empleo de calidad”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya, expresó que “es claro que tanto el sector público como el privado se deben comprometer con la generación de nuevas iniciativas, que permitan un mejoramiento en la calidad de vida de los santandereanos”.

Otro de los factores que ha sido tenido en cuenta por los entes territoriales, es el acceso al crédito por parte de los microempresarios, facilitando así la adquisición de tecnología y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad