Cinco propuestas regionales brillaron en Campus Party | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Cinco propuestas regionales brillaron en Campus Party | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 05:00:00

Cinco propuestas regionales brillaron en Campus Party

Con cinco innovadoras propuestas tecnológicas participaron aprendices del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del Sena Barrancabermeja en el Campus Party, que se realizó en el Centro de Ferias de Bogotá.
Cinco propuestas regionales brillaron en Campus Party

En el evento, donde se presentaron las mejores propuestas en innovación tecnológica e informática del país, los trabajos de los aprendices del Sena local tuvieron una gran acogida por parte de los críticos y empresarios.

El dise√Īo de un banco did√°ctico, un robot que trabaja con energ√≠a solar, el desarrollo de una aplicaci√≥n de interfas-hadware de c√≥digo abierto, la creaci√≥n de un espacio virtual utilizando la plataforma Windows Space Live, as√≠ como el dise√Īo e implementaci√≥n de un software para el control de entradas y salidas de una empresa, fueron las propuestas presentadas por los delegados porte√Īos.

¬ďLa participaci√≥n del Sena en Campus Party debe entenderse como la vinculaci√≥n a un evento acad√©mico, que busca la interacci√≥n, promoci√≥n e intercambio de conocimientos y pr√°cticas de innovaci√≥n y tecnolog√≠a¬Ē afirm√≥ Mireya L√≥pez Chaparro, directora de Formaci√≥n Profesional del Sena.

Seg√ļn la subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnol√≥gico de Barrancabermeja, Martha Luc√≠a Duc√≥n Fonseca, existen empresarios que ya han mostrado inter√©s en comprar los proyectos o vincular a sus organizaciones a los aprendices que representaron a la regi√≥n en el evento.

Representantes Barranque√Īos

Los aprendices Sergio Sideral Jiménez, Hamilton Alfredo Medina, Freddy Andrés Rosero Cristancho, Jhon Alexánder Pérez y Ricardo Andrés Collante Villalobos fueron los representantes del Sena local en la segunda versión para Colombia del mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad