Se acerca a 2.000 el número de desplazados en Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 05:00:00

Se acerca a 2.000 el número de desplazados en Floridablanca

Mil 923 familias desplazadas residen en Floridablanca. Según Cecilio Ávila Navarro director de la Unidad de Atención y Orientación, UAO, mil 50 niños miembros de estas familias adelantan estudios de forma gratuita en los diferentes planteles del municipio.
Se acerca a 2.000 el número de desplazados en Floridablanca

Con el propósito de establecer cuánto le cuesta al Gobierno Local cada desplazado residente en el municipio y elaborar las proyecciones de atención hacia el futuro, se realizará hoy la Mesa de Estabilización Socioeconómica del Desplazado: “es evidente que el Estado se ocupa de la situación de los desplazados, todo según lo estipula la Ley y demás normas concordantes, tema que será materia de análisis en la reunión”, afirmó Ávila Navarro.

La población de desplazados recibe contribuciones de salud y educación a través de los programas Familias en Acción y UAO: “estos hogares reciben atención humanitaria de emergencia, mediante recursos para el pago de alimentación y alquiler de vivienda, todo va de acuerdo con la tipología y estado de vulnerabilidad”, manifestó el director de UAO.

UAO, es el organismo de Floridablanca encargado de los desplazados y destechados que habitan en el municipio, es una entidad adscrita a la secretaría de Desarrollo Económico y Social del Municipio. Dentro de sus labores se encuentra el asistir a los desplazados para el mejoramiento de sus condiciones y su reinserción en la sociedad florideña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad