Proceso histórico en el deporte santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Proceso histórico en el deporte santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-15 05:00:00

Proceso histórico en el deporte santandereano

Los Juegos Intercolegiados son la base del deporte en cualquier región y así lo entendieron en Santander, donde las oficinas de Deporte Asociado y Deporte Estudiantil del Inder adelantarán un proceso de formación con todos los deportistas categoría B (15 a 17 años), que buscarán entre el 3 y el 6 de agosto un cupo en la final nacional, que tendrá como sede a Boyacá.
Proceso histórico en el deporte santandereano

Esta etapa previa a la fase decisiva se desarrollará en Bucaramanga y entregará los cupos en los deportes de conjunto clásicos: baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol. Además de Santander, Cundinamarca, Huila y Meta, competirán por los títulos.

El Inder dispuso que los técnicos de las selecciones Santander absolutas trabajen y asesoren a los equipos colegiales, compartiendo sus conocimientos y experiencias. Además, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, tra­bajadores sociales y nutricionistas acompañan el proceso.

“Es la primera vez que se realiza un proyecto similar en el departamento y lo que se busca es que los deportistas tengan todas las garantías para representarnos de la mejor manera en la final nacional. Además del apoyo humano, el Indersantander facilitará los escenarios donde se desarrollarán las justas, para que los deportistas se acoplen al máximo”, sostuvo Miguel Ángel Remolina, Coordinador de la oficina de Deporte Estudiantil.  

Las selecciones de los colegios Salesiano (voleibol masculino), María Au­xiliadora de San Joaquín (voleibol femenino), Santander (fútbol), ‘Rafael García Herreros’ (fútbol sala masculino), Inem (fútbol sala femenino), La Normal (baloncesto femenino) y el Colegio Generación Futuro Colombia, Colgfucol, (baloncesto masculino) serán las primeras en recibir tal acompañamiento.

Pero los deportes de conjunto no serán los únicos que tendrán la orientación de los técnicos departamentales, los cerca de 150 atletas que ya aseguraron su cupo a la final nacional en las disciplinas individuales, también cumplirán con un proceso similar, pues la idea es sorprender en territorio boyacense.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad