Realizan reparaciones en el alcantarillado de la séptima | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Realizan reparaciones en el alcantarillado de la séptima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-16 05:00:00

Realizan reparaciones en el alcantarillado de la séptima

Después de siete meses de esperar y hacer un llamado a la firma que se encargó de realizar los arreglos de alcantarillado, los habitantes de la calle séptima entre carreras 3 y 4 fueron escuchados.
Realizan reparaciones en el alcantarillado de la séptima

Los residentes y visitantes de este sector se encontraban preocupados, pues a pesar de que no es una avenida, sí es una vía importante para el casco urbano antiguo de Floridablanca, ya que cerca al lugar se encuentra la Clínica Guane y la sección de urgencias del hospital San Juan de Dios.

Los habitantes del sector aseguran que lo importante es que hagan un buen trabajo, ya que afirman que es la segunda vez en este año que abren la calle para hacer reparaciones.

Comor Ltda es la firma contratista encargada de la reposición del alcantarillado: “estamos realizando la reparación de la calle y examinando cuál fue el verdadero motivo por el que el pavimento fue cediendo, por ahora hacemos los cambios a los tubos donde se registró la falla”, aseguró Luis Carlos Díaz, ingeniero encargado de la obra.

La reposición a la tubería de la vía inició el pasado sábado y se espera que en menos de un mes se termine la ejecución de la obra.

Según el ingeniero contratista, el procedimiento de esta obra fue correcto y aunque no se han determinado las verdaderas causas, por ahora la firma Comor Ltda está realizando un proceso de investigación: “elaboramos un estudio técnico que nos determinará las causas por las que se presentó este problema, si fue la tubería que se deformó o que el terreno presentó fallas de humedad”.

Cabe recordar que la calle séptima entre carreras tercera y cuarta es una de las vías más transitadas en el municipio, no sólo porque se encuentra cerca de dos entidades de salud, sino porque por ella constantemente transitan buses, automóviles y motocicletas.

Se estima que en pocos días se reanude el tránsito por esta vía, que es vital para las dos entidades médicas más importantes del municipio, así como para los diferentes vehículos que circulan por el lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad