Che-huahua está en muestra internacional de comics | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

Che-huahua está en muestra internacional de comics | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 05:00:00

Che-huahua está en muestra internacional de comics

Un año después de ganar el concurso mundial de comics de Warner Brothers, volvió a aparecer Che-huahua, el valiente y noble perro, junto con su ‘cuartel’ de amigos y el ejército de gorilas.
Che-huahua está en muestra internacional de comics

Todos ellos son quienes dan vida a Re-Evolution, una historieta cuyos trazos, relato y creatividad tienen origen bumangués, y que en este momento se encuentra participando en la convención de comics más grande del mundo: San Diego Comic Convention, Sdcc.

Este es un evento anual que convoca a más de 126 mil personas entre creadores y aficionados de géneros como cine, televisión, videojuegos, comics y maquetas, entre otros.

La convención cumple su edición número 40 y Juan Felipe Salcedo y Gustavo Higuera, los artistas colombianos creadores de Re-Evolution, hacen parte de los invitados a este evento que termina mañana en Estados Unidos.

De acuerdo con el bumangués, Juan Felipe Salcedo, “durante estos días estaremos promocionando nuestra creación. Todo este movimiento de fans y productores sirve como punto de encuentro y búsqueda de nuevos talentos. Acá los artistas tenemos la oportunidad de mostrar los portafolios tanto para la industria de videojuegos, películas y comics”.

De la misma manera, este joven talento local hizo una invitación para que las personas conozcan y lean de manera gratuita la historia de Che-huahua, el pequeño súper héroe, a través de la página web www.chehuahua.com.

“Re-Evolution es un cómic con el cual a través de una fábula buscamos presentar un futuro posible y tocar temas tan complejos como el nuevo orden mundial, la biotecnología, la manipulación genética y el cambio climático.

Quienes ya conozcan el relato y deseen leer la segunda temporada del cómic pueden aprovechar y enviar un mensaje a www.zudacomics.com/feedback”, concluyó Salcedo.

PERFIL

Juan Felipe Salcedo Sandoval.
Edad: 28 años.
Profesión: Ingeniero mecánico de la UIS.
Su pasión: Dibujar comics.
Trabajos: En el 2004 formó una empresa denominada Studio Mute-Ant, con la que dio a conocer su trabajo al mundo, y con la que ha publicado en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
Desde hace un año es el diseñador gráfico de una compañía de comics di-gitales, llamada Dakuwaka.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad