Capturan a venezolano con cocaína y heroína en frontera con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 15:15:03

Capturan a venezolano con cocaína y heroína en frontera con Colombia

Un ciudadano venezolano fue capturado por la polic√≠a colombiana cuando transportaba en su veh√≠culo 93,4 kilos de coca√≠na y 45 de hero√≠na en carreteras del fronterizo municipio colombiano de Puerto Santander, anunci√≥ hoy esa fuerza.Seg√ļn una fuente de la polic√≠a del departamento de Norte de Santander, el venezolano -cuya identidad no fue suministrada-, llevaba oculta la droga en caletas construidas en el piso y en la cabina de su veh√≠culo, que ten√≠a placas de ese pa√≠s.
Capturan a venezolano con cocaína y heroína en frontera con Colombia

"El ciudadano venezolano fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y su vehículo fue decomisado", precisó la fuente.

Seg√ļn cifras del ministerio del Interior de Venezuela, un total de 28 toneladas de droga il√≠cita, proveniente de Colombia, fueron confiscadas en el primer semestre de 2008. La Interpol considera a Venezuela como puerto de tr√°nsito de la droga ilicita hacia mercados de las Antillas y Europa.

El presidente de ese país, Hugo Chávez, decidió suspender en 2006 la cooperación con la agencia antidroga de Estados Unidos DEA. Washington ha advertido que ve un "aumento geométrico" de la droga ilícita que pasa por Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad