Feria ´Donde vivir e invertir en Colombia` logra vender 24 millones dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Feria ´Donde vivir e invertir en Colombia` logra vender 24 millones dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-21 15:04:55

Feria ´Donde vivir e invertir en Colombia` logra vender 24 millones dólares

La feria "Dónde vivir e invertir en Colombia" anunció hoy que durante el fin de semana hizo operaciones de negocio por valor de 24 millones de dólares, de los que casi 10 millones correspondieron a la venta cerrada de 124 viviendas.
Feria ´Donde vivir e invertir en Colombia` logra vender 24 millones dólares

En esta quinta edición de la feria, celebrada en la ciudad de Secaucus (Nueva Jersey), participaron 35 empresas constructoras y promotoras de vivienda con oferta de 45 compañías, 8 entidades financieras y 3 entidades de apoyo.

Los organizadores de la feria señalaron hoy que el total de negocios cerrados los días 19 y 20 de septiembre fueron de 9.117.389 dólares, correspondientes a la venta de 124 unidades de vivienda.

De ellas, el 40% está compuesto por casas con valores entre los 100 y los 150 millones de pesos y el 15% corresponde a viviendas valoradas entre 150 y 200 millones de pesos, según cifras entregadas por Proexport al término del evento ferial.

Asimismo, indicaron que en cuanto a negocios en expectativa, el reporte de Proexport señala que la cifra asciende a 14.934.421 dólares, con un 37% de unidades de vivienda cuyo valor oscila entre los 100 y los 150 millones de pesos.

En total, agregaron, son 199 las casas que quedaron como "negocios planteados en la feria y que se deben empezar a concretar desde esta misma semana".

La feria mostró una oferta de 160 proyectos de desarrollo inmobiliario en Colombia, señaló el gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Antioquía, Eduardo Loaíza, que han ofrecido a la comunidad colombiana en el exterior casas, apartamentos y espacios comerciales.

Los proyectos corresponden a las áreas de Antioquia, el centro del país, la costa Atlántica, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

Los proyectos del centro de Colombia están ubicados en Bogotá y Tunja; los de la Costa en Cartagena y Santa Marta; los del Eje Cafetero en Armenia, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Manizales; los del Valle en Cali, Palmira, Valle del Lilí y Jamundí, y los antioqueños en Medellín, Sabaneta, Envigado y El Retiro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad