Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Ingenieros avaluarán predios para obras de infraestructura pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Ingenieros avaluarán predios para obras de infraestructura pública

La Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, es el primer gremio regional en el país que constituye una comisión dentro de su organización para asesorar avalúos prediales en obras de infraestructura financiadas por el sector gubernamental.
Ingenieros avaluarán predios para obras de infraestructura pública

Así lo dio a conocer Florentino Rodríguez, presidente de la agremiación, que empezó a capacitar desde este fin de semana a 20 ingenieros que efectuarán avalúos para predios que sean requeridos por el Estado para efectuar obras de infraestructura públicas.

“Las obras que viene ejecutando el Gobierno generarán afectaciones sobre algunos predios, por lo que consideramos que éste es un nicho abierto para que los ingenieros atendiéramos esta necesidad y que se paguen precios justos”, afirmó Florentino Rodríguez.

Para el gremio, importantes obras como la de Metrolínea están generando sobrecostos y cambios en el proyecto debido a que los avalúos no son rigurosos.

“Podemos ser más rigurosos y más precisos en los lineamientos legales para establecer precios que se aproximen a estos valores”, argumentó Rodríguez.

De acuerdo con el presidente de la Asociación, dichas normas contemplan que una vez hecho el avalúo el precio del predio se debe congelar y sólo se podrá incrementar de acuerdo a la inflación. “Sin embargo, los precios que paga el Estado son hasta cuatro veces lo que cuesta realmente”, puntualizó el ingeniero.

La lonja de avalúos de la SSI se une a la Inmobiliaria Santandereana y la de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Estas últimas dirigen sus servicios al sector privado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad