Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 06:49 pm

Los ‘clown’ pintaron sonrisas en el HUS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Los ‘clown’ pintaron sonrisas en el HUS

El doctor Tambó junto con las doctoras Glugli, Vaquerita y Solecito fueron los encargados de llevar alegría al rostro de los pequeños internos en  la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Santander durante la mañana de ayer, con una puesta en escena llena de narices rojas, chistes, globos, música y mucha ternura.
Los ‘clown’ pintaron sonrisas en el HUS

Junto con sus padres o algún acompañante, cerca de 60 niños de diferentes edades pasaron un rato divertido gracias a la visita realizada por integrantes de la Fundación Doctora Clown, reconocida en el mundo por el uso de la Terapia de la Risa como una medicina para el cuerpo y el alma.

Desde las 9:00 a.m., unos personajes curiosos con trajes multicolores motivaron a los pequeños a salir de la rutina y olvidarse de sus dolencias aunque fuera por unos minutos.

“Esta visita hace parte de unas giras nacionales que hacemos tres veces al año en todas las ciudades capitales del país, pues todos merecemos reír, más aún si estamos enfermos”, expresó Yudy Cárdenas, quien interpreta a Solecito Clown Martínez.

Juan Fuentes, uno de los padres de familia que participó de la jornada, manifestó: “Fue un momento muy bonito y divertido que le sirve mucho a los niños y a sus familiares. Nos hace olvidar la angustia o el dolor del momento y pone en su lugar una alegría que a nadie le cae mal”.

La visita de la Fundación Doctora Clown fue realizada con el apoyo de Winny y la empresa Tecnoquímicas, quienes además, según funcionarios del HUS, harán una donación de pañales desechables para todos los pequeños pacientes allí hospitalizados.

La Fundación

Es una organización sin ánimo de lucro, integrada por profesionales artísticos en las áreas de teatro, clown, música, entre otras expresiones artísticas, quienes visitan a los niños hospitalizados.

Su objetivo es mejorar las condiciones psicosociales de los niños hospitalizados, suavizar el sufrimiento de los pequeños pacientes, contribuir en su proceso terapéutico y devolver el payaso al mundo mágico de los niños.

síntesis

Los Clown que les alegraron la mañana

Glugli: Tiene la edad que le conviene a la hora que de buscar novio se trata. Es encarnada por Adriana Neira, quien es pionera de la fundación en el país.

Vaquerita: Es una ‘payasita’ vaquera, proveniente de Guadalajara, México. Tiene un caballo de nombre Federico y una vaca llamada Lola. Isis González es quien interpreta este clown.

Solecito Clown: Es una niña hospitalizada, de pijama y babuchas. Canta a los niños canciones de su colegio, comparte sus anécdotas y actúa con muchos juguetes y colores que salen de su bata de doctora clown. La interpreta Yudy Cárdenas.

Tambó: Es un joven con alma de niño, amante de la música y los cuentos. Carlos Andrés Polanía es quien hace de Tambó.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad