74% de microempresarios tienen computador, pero no lo utilizan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

74% de microempresarios tienen computador, pero no lo utilizan

Para los microempresarios de Bucaramanga, el tren de las nuevas tecnologías y comunicaciones los está dejando atrás.
74% de microempresarios tienen computador, pero no lo utilizan

Lo que además les sigue representando menos índices de competitividad y productividad.

Así lo demuestra el más reciente estudio realizado por la Agencia de Desarrollo Económico y Local, Adel Metropolitana, en un reciente estudio efectuado para medir el nivel de utilización de las TIC en las microempresas locales.

Seg√ļn el estudio, el 74% de los microempresarios, ten√≠an al menos un computador en la oficina, y de √©stos el 66% ten√≠a conexi√≥n a Internet, pero el 26% restante no la utilizan para capturar clientes.

Sin embargo, preocupa que de √©stos el 32.2% no renueve el equipo desde hace m√°s de cuatro a√Īos y que el 83% no tenga p√°gina web.

¬ďEl problema no radica tanto en si tienen o no el equipo porque las cifras son alentadoras. Sin embargo, las herramientas no se est√°n utilizando para mejorar la empresa y m√°s alarmante es el hecho que la mayor√≠a considera que no las necesita¬Ē, afirm√≥¬† Adriana Carvajalino, profesional de apoyo sociecon√≥mico de la entidad.

Seg√ļn manifestaron los empresarios tampoco han tenido la facilidad para capacitarse en manejo de temas y herramientas como comercio electr√≥nico, mercadeo en p√°ginas web y utilizaci√≥n de diversos software.

De igual forma destacaron los encuestados que no tienen los recursos suficientes para invertir en tecnología.

Seg√ļn calculan expertos el costo de montar y administrar una p√°gina de Internet es de $5 millones aproximadamente durante el primer a√Īo, m√°s los costos de dominio durante los siguientes, $150 mil actualmente.


Puntos abonados

En convenios con el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, el Gobierno Local tiene proyectado capacitar 240 microempresarios en alfabetización digital, un reto que en los programas de gobierno no se había tocado.

De igual forma, el estudio demostró que si bien no se realiza comercio electrónico directo, los empresarios sí revisan constantemente su correo electrónico para registrar pedidos o solicitudes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad