Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

La ciudad celebrará el día mundial de la diabetes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-06 05:00:00

La ciudad celebrará el día mundial de la diabetes

Durante nueve horas los bumangueses podrán disfrutar de manera gratuita de exámenes y valoraciones para la detección y el control de la diabetes, como parte del día mundial de esta enfermedad que se celebra el 14 de noviembre.
La ciudad celebrará el día mundial de la diabetes

La jornada en la capital santandereana es liderada por la Fundación Santandereana de Diabetes y Obesidad, Fusande, y se realizará mañana a partir de las 6:00 a.m. en las instalaciones del colegio San Pedro Claver.

Walter Fernando Romero, director científico de Fusande, manifestó que con este evento pretenden atender a cerca de 5.000 personas, creándoles una mayor conciencia sobre la enfermedad diabética “con el fin de que puedan detectarla a tiempo y no lleguen a sufrir complicaciones ya conocidas”.

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran glucometrías, tensiometrías, valoraciones visuales, diagnósticos odontológicos y nutricionales, además de valoraciones médicas especializadas.

De la misma manera, la conmemoración contará con talleres de alimentación saludable, danzas, grupos folclóricos, teatro y un espectáculo de humor.

“En Bucaramanga hay más de 200 mil personas diagnosticadas con diabetes, mientras que en Santander tenemos unas 500 mil. A través de las actividades de mañana buscamos prevenir los casos y mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó Romero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad