Que no se me quede lo indispensable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Que no se me quede lo indispensable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-24 05:00:00

Que no se me quede lo indispensable

Seguramente usted habrá salido más de una vez de viaje y al llegar a su nuevo destino abre su maleta y dice: “otra vez se me quedó”.
Que no se me quede lo indispensable

Esto no le volverá a pasar durante estas vacaciones, pues podrá planificar con tiempo su equipaje y con lista en mano llevar lo indispensable.

Por eso si se decide por el frío y usted es una persona ‘fashion’, debe tener claro  que no puede llegar a una ciudad de clima frío y vestirse con la típica ‘pinta playera’. Nada de sandalias y blusas de tiritas o con escotes profundos.

Si se decide por una ciudad con altos grados centígrados, playa y calor, recuerde llevar dos vestidos de baño, bloqueador, salidas de baño, tratamiento capilar y cremas hidratantes para que su piel y su cabello no sufran los efectos del sol.

Recuerde que para viajar no necesita cantidad de maletas sino los artículos claves para disfrutar sus vacaciones.

LA VOZ DEL EXPERTO

Cristina Muñoz

Gerente de mercadeo de Tania

“Para esta temporada de primavera verano 2009 la tendencia esta básicamente enfocada en el colorido y la silueta retro, prendas  menos recargadas con fondos bicolor  y fondo entero, destacándose los colores fucsia, verde limón, gris mate, gris metalizado y morado.

Los cambios en las siluetas de los vestidos de baño han evolucionado a la par que evoluciona la corsetería, pasando en los ochentas, desde las piernas destapadas  y los escotes profundos,  hasta  mediados de los noventa que mostró  un corte más sutil y ligero. Hoy vemos siluetas que hacen que el cuerpo de la mujer se vea más armónico, curveado y sobre todo prendas que ofrecen control y comodidad”.

LISTA

Si va a destinos con 12 grados centígrados o menos

1 Botas y zapatos bajitos: Es posible que usted caiga en el error de llevar cantidad de pares de botas con tacones demasiado altos y a los tres días no quiera dar un paso más. Por eso elija un color de botas clave con sus chaquetas. Esas serán las botas destinadas para ir de rumba nocturna. Pero puede elegir unas botas planas o unos zapatos bajitos adicionales para descansar de los tacones y visitar los sitios turísticos de mayor interés sin tener que hacer tantas paradas, producto de sus pies cansados.

2 ¿Tres maletas de chaquetas, suéteres y bufandas? No se le haga raro ver que una persona llega a una ciudad de clima frío cargada de cantidad de equipaje. Por lo general esto se produce por el gran número de chaquetas, suéteres, bufandas, pasamontañas, guantes. Si no tiene claro qué se pondrá cada día terminará devolviéndose con la gran mayoría de prendas sin usar. Por eso elija colores claves, oscuros para la noche y claros para el día.

3 Bloqueador, por favor. Está muy equivocada si sólo busca el bloqueador solar cuando va para un destino caliente. Por eso más de una vez ha llegado roja como un tomate, quemada por las bajas temperaturas. No olvide su bloqueador solar.

4 Cuide sus labios Así como las abuelitas acudían a la crema de cacao usted no puede olvidar su protector para labios.

5 Un look muy chic Es posible que usted desee vestirse muy chic como se puede hacer en climas fríos. Por eso no olvide que parte de ese atuendo está en las piernas. Si usted es atrevida elíjalas con diseños llamativos que le darán ese toque final a la hora de vestir.

Si desea ser parte de la colección Glamour 2009, Ritchi lanza para esta temporada variedad de medias y leggins en diferentes colores. Se impone con fuerza los colores azules, la gama de los lilas y el tradicional negro.

Si usted es más Cosmopolitan puede elegir con rayas, calados urbanos y abstractos, con aspectos de malla y transparencias.

Los materiales están en nylon o algodón con Lycra.

Por eso tenga en cuenta los siguientes consejos si quiere imponer su estilo:

1. Las botas y botines siempre irán bien con medias de diseños o unicolor.

2. Para estilizar las piernas use medias de color oscuro o de rayas verticales.

3. Las botas negras y medias negras con algún detalle de estampación o textura en líneas verticales para usar con falda gris, negra o morado profundo.

4. Al vestir prendas formales use medias con encaje y silicona que ayuda a fijarse en la mitad del muslo, en los tonos tradicionales y de moda.

5. Los leggins quedan bien con blusones o vestidos cortos y con zapatos tipo bailarina, con botas y, para las más atrevidas, con tacones o plataformas.

6. Los short y las faldas cortas con medias veladas siguen de moda y se pueden utilizar en cualquier ocasión.

7. Las medias de mallas en  los colores rojo y negro se imponen en esta temporada para combinarlas con vestido o falda unicolor, especiales para la noche.

8. Combinaciones perfectas: medias rojas con vestido gris, medias de malla con short negro, medias de diseños con falda de jeans.

9. No olvide que los zapatos no pueden ser más claros que las medias.

10. Si su vestido es estampado no use medias de diseño. No use más de tres colores al mismo tiempo

6No olvide la mascarilla Los cambios de clima pueden afectar su piel, por eso no olvide sus mascarillas faciales a base de avena y miel que suavizan y exfolian la piel.

7Plancha del cabello Recuerde que la noche es joven cuando usted está de vacaciones. Por eso no olvide su ‘look’ y recuerde que un cabello extraliso se seguirá robando las miradas.

 

LISTA

Si su plan de vacaciones está a más de 32 grados centígrados

1 Moda en la playa. En su maleta no puede faltar un traje de baño de la última colección, pareos y prendas cómodas. Si usted quiere lucir con curvas perfectas puede llevar un traje control, para que su figura de guitarra no se pierda. Estas prendas están elaboradas en materiales con una elasticidad mucho más fuerte y que ejercen una presión leve que ayuda a controlar el abdomen.

No olvide que su busto es importante, por eso elija vestidos de baño con copas prehormadas que le ayudarán a resaltarlo o a disimularlo.

Si su plan es broncearse y volver con ese color canela soñado deberá llevar un vestido de baño de copas triangulares. Este bikini se caracteriza también por sus panties de tiras delgadas.

Si su plan es llegar a un hotel de lujo y nadar en las noches en esa gran piscina, puede elegir el trikini, esa mezcla de vestido de baño enterizo y de dos piezas. Esta es la mejor opción si usted es moderna y vanguardista.

Carmen Belisa también le ofrece vestidos de baño en tonos ácidos que vienen en furor, combinados con animal prints y muchos accesorios que evocan lo más bello de las etnias colombianas.

2 Protección y bronceado envidiable Si usted quiere lograr un color dorado de ataque seguramente pensará en el bronceador que le regale un tono ideal. Será terrible que usted quede como un camarón. Por eso a la hora de lograr el bronceado soñado elija también protección para su piel.

En el mercado encontrará cantidad de productos. Recuerde comprarlo desde su ciudad natal y no en esos lugares paradisíacos, pues los precios se incrementarán.

Vogue lanza un producto para el cuidado de la piel con protección de rayos UV_B y UV-A: Complete Protection UV SPF 45. Este bloqueador hidratará, además de su efecto prolongado en la playa o piscina.

Sun By Me Sunless Bronze de Cyzone: Entre las líneas juveniles Cyzone presenta la loción autobronceadora para rostro y cuerpo con efecto gradual. Este producto no deja la piel manchada y le ofrece un color ideal para que no llegue como “una leche” a la playa.  Si lo desea puede llevar para la noche los polvos compactos bronceadores de Cyzone.

3 Qué enredo. Seguramente durante sus últimas vacaciones vivió un caos total con el enredo o resequedad de su cabello. Posiblemente regresó con el color de su tinte disparado. Por eso este año no se le puede quedar en casa las mascarillas hidratantes y el shampoo para el cuidado del color tinturado. Recuerde que el mar puede acabar con su cabello, por eso prepárese para cuidarlo. Elija productos con extracto de limón y sábila que hidrate las puntas secas del cabello y combata el exceso de grasa en la raíz. Para los cabellos secos o maltratados se recomiendan productos a base de aguacate y aceite de coco. Existen varias líneas que hidratan y le devuelven el brillo y le dan máxima suavidad.

No cometa el pecado de dejar en casa su crema para peinar. De lo contrario su cabello no bailará al vaivén de la brisa en una noche de playa y rumba.

4 Desde casa piense en las curvas Usted sueña con lucir un vestido de baño de ataque las próximas vacaciones. Por eso desde ya cuida su cuerpo, realiza una dieta guiada por su nutricionista y no olvida esas ‘ayuditas’. Elija las cremas gel medidas perfectas que ayudan a reducir la grasa superficial almacenada, moldean su silueta y ayudan a prevenir la formación de depósitos de grasa. Además le ayudarán a disminuir la piel de naranja.

5 Mascarillas Para que no se maltrate su piel con los altos grados de temperatura, la sal y la arena, lo mejor es llevar una mascarilla práctica que hidrate su piel y acabe con la resequedad.

6 Jabón líquido Si usted quiere que su bronceado perdure debe ducharse con jabón líquido, para que no reseque su piel ni se vaya el color obtenido. Los exfoliantes son ideales antes de salir de casa para que su piel se prepare para el bronceo.

7 Gafas de sol Invierta en sus gafas de sol para que proteja sus ojos mientras se broncea. No elija lentes económicos que suelen vender en la playa. Estos no protegerán su mirada.

8 Varios pares de sandalias A la hora de encontrar un look para la playa, las sandalias marcan la parada. No termine como los cachacos, con tenis y medias hasta la pantorrilla. Señores, a llevar sandalias tres puntá’s y niñas a mostrar piernas con sandalias en todas las formas y colores que quedan muy bien con shorts y vestidos vaporosos para esas noches de playa y fogata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad