Policía captura en Onzaga a presunto guerrillero del Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanent√°
2009-11-27 05:00:00

Policía captura en Onzaga a presunto guerrillero del Eln

Policía captura en Onzaga a presunto guerrillero del Eln
La Policía del Primer Distrito y personal de la Sijín de San Gil capturaron, en zona rural del municipio de Onzaga, a Ovidio Cáceres Cáceres, presunto combatiente del frente Adonaí Ardila Pinilla del Eln.

Al sujeto de 55 a√Īos, la Fiscal√≠a le imputa los presuntos delitos de homicidio y fabricaci√≥n, tr√°fico y porte de armas.

Su captura se dio a las 6:00 de la ma√Īana del pasado mi√©rcoles, horas antes que la comunidad del municipio de Onzaga participara no s√≥lo de una marcha contra la violencia, sino de un consejo de seguridad al que asisti√≥ el secretario de Gobierno de Santander, Fernando Cote Pe√Īa. (Ver recuadro)

Las autoridades estiman que el capturado habr√≠a participado en varios de los asesinatos registrados en los √ļltimos meses en sectores del Uval y de Susa, en donde el pasado 3 de noviembre fue ultimado el profesor Luis Orlando Jaimes Jim√©nez.

La captura de C√°ceres C√°ceres se efect√ļo en la finca El Guacharacal, vereda El Ramal, del municipio de Onzaga, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de San Gil.

Para las autoridades, otros de los hechos en los cuales habr√≠a participado el detenido ser√≠a la desaparici√≥n de Jos√© Leonardo C√°ceres, ocurrida el 18 de enero del presente a√Īo en la vereda El Uval. Tambi√©n, en los homicidios de Jorge Gregorio Estupi√Ī√°n Ni√Īo, ocurrido en enero en la finca La Piedra, vereda El Uval de Onzaga.

Las autoridades tambi√©n investigan si el capturado est√° relacionado con el asesinato de Juvenal Ochoa Quintero, ocurrida el 22 de abril del presente a√Īo en la vereda El Ramal.

Esta redacci√≥n intent√≥ buscar alg√ļn pronunciamiento de las autoridades, quienes manifestaron que la informaci√≥n √ļnicamente se canalizar√≠a a trav√©s del Comando de Polic√≠a de Santander.

Conclusiones del Consejo de Seguridad

Tras una invitaci√≥n realizada por el p√°rroco del municipio de Onzaga, Hugo Pico Reyes, el mi√©rcoles anterior se realiz√≥ una marcha de la comunidad para exigir la paz y rechazar los actos violentos registrados durante los √ļltimos meses.

La multitud parti√≥ con pancartas y banderas desde la 10:00 de la ma√Īana desde el sitio denominado El Boquer√≥n, hasta la casa cural del corregimiento de Susa, en donde se celebr√≥ una eucarist√≠a.

Paralelamente acudieron representantes de la Policía, el Ejército, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Acción Social, Secretaría de Gobierno Departamental y Administración Municipal, para adelantar un consejo de seguridad.

Durante la reunión el Ministerio del Interior se comprometió a otorgar los recursos para la construcción de la estación de Policía en Onzaga.

La Policía por su parte dijo que enviará un refuerzo del grupo Encar a la zona, para apoyar a los 14 agentes que ya están ubicados en el sector de Susa y El Uval.

El Ej√©rcito se√Īal√≥ que tendr√° presencia permanente de tropas en el corredor de Cincelada, Coromoro, Susa y l√≠mites con Bel√©n, en Boyac√°.

Publicada por
saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones