Sanciones a padres que permitan que menores manipulen pólvora | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm

Sanciones a padres que permitan que menores manipulen pólvora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Sanciones a padres que permitan que menores manipulen pólvora

Fuertes sanciones recibirán los padres y adultos que permitan a menores de edad manipular pólvora en el país, según lo anunció la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, en la víspera de la temporada navideña.
Sanciones a padres que permitan que menores manipulen pólvora

La Funcionaria hizo también un llamado a los colombianos para que eviten que durante las festividades se presenten casos de niños y adolescentes quemados como consecuencia de actos irresponsables.

Entre las sanciones que contempla la Ley para padres y adultos que permitan el uso de pólvora a menores, están multas, arresto y hasta la pérdida de custodia. Incumplir con la sanción impuesta implicará recibir una multa.

En el 2008, una acción de tutela interpuesta por el Icbf ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, permitió ordenar a los alcaldes del país prohibir la venta de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos. También vedó la manipulación, porte y uso de estos artefactos por parte de niños y adolescentes.

Durante el año anterior, los Defensores de Familia, como respaldo a las medidas dispuestas por el Icbf, amonestaron con sanciones pedagógicas a 39 familias de niños que resultaron quemados con pólvora en el Valle del Cauca, Huila, Risaralda, Quindío, Santander, Nariño, Casanare y en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad