Sicarios le propinaron 7 disparos a un joven | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 04:43 pm

Sicarios le propinaron 7 disparos a un joven | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

Sicarios le propinaron 7 disparos a un joven

De milagro está vivo un joven de 17 años a quien desconocidos le propinaron siete disparos en los brazos, las piernas y el pecho, en un nuevo atentado que se presentó el miércoles a las 10:30 de la noche en el Norte de la capital santandereana.
Sicarios le propinaron 7 disparos a un joven

El atentado se presentó en una de las calles del asentamiento humano Cervunión, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon en repetidas oportunidades.

Los sicarios huyeron del lugar dejando al joven tendido en el piso. A los pocos minutos residentes del asentamiento lo auxiliaron y en un taxi lo condujeron al Hospital Local del Norte.

Los médicos aseguraron que la víctima recibió cuatros disparos en los brazos, dos en el pecho y uno más en la pierna derecha. Ante la gravedad de las heridas el joven fue remitido en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó a las 2:00 de la madrugada de ayer.

Aunque el herido se encuentra bajo observación médica, las autoridades aseguran que es un milagro haber sobrevivido después de recibir siete disparos.

Y no es el único prodigio que ha acompañado las horas de tensión que se viven por estos días en el Norte de la ciudad. El atentado contra el joven de 17 años se asemeja al ocurrido el pasado 28 de noviembre en el barrio Café Madrid, donde una mujer de 22 años también recibió siete disparos y a la fecha vive para contar el cuento.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el atentado contra el joven de 17 años, quien reside en el barrio María Paz, en el Norte, habría obedecido a una venganza por problemas personales. No obstante la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Sijin, se apersonó del caso a fin de identificar y capturar a los responsables del atentado.

Por atracarlo

También el miércoles, a las 7:30 de la noche, desconocidos le propinaron dos puñaladas a un joven de 16 años, en hechos que se registraron en la glorieta del estadio de fútbol Alfonso López, ubicado en el barrio San Alonso. De acuerdo con testigos del hecho, la víctima fue atacada por dos sujetos que, al parecer, se le acercaron para robarlo. El joven recibió una puñalada en la axila y otra en el pecho y huyeron hacía el Norte de la ciudad. La víctima fue auxiliada por ciudadanos que pasaban por el sector y luego llevada en un taxi al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS. Los médicos aseguran que por la gravedad de las heridas el joven tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde permanece desde la noche del miércoles bajo pronóstico reservado.

Le dispararon en la pierna

Pasaron 15 minutos desde que la Policía se encontraba atendiendo el caso del joven de 17 años que recibió siete disparos, cuando reportaron otro herido en el barrio La Transición, en el Norte. Esta vez la víctima fue, según las autoridades, un habitante de la calle que responde al nombre de Javier Eduardo Sepúlveda Niño de 28 años, quien recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda. De acuerdo con la Policía, la víctima se encontraba en la calle 1ª con carrera 17 del barrio La Transición, cuando fue atacado por un sujeto desconocido que le disparó con una escopeta recortada calibre 16 y huyó por la zona boscosa. Sepúlveda Niño fue auxiliado por la comunidad, quienes lo embarcaron en un taxi que lo llevó al Hospital Local del Norte donde recibió atención médica. El herido se encuentra fuera de peligro y en las próximas horas será dado de alta. Al parecer, el ataque habría obedecido a rencillas entre los ‘parches’ del sector.

línea de tiempo

Los antecedentes de tensión en norte

Noviembre 22

Marvin Jair Aguillón Campos, de 20 años, murió cuando, según las autoridades, se disponía a desenfundar una escopeta calibre 16 la cual se le disparó provocándole una herida en la ingle. El hecho se presentó en el barrio Bosque Bajo. Según las autoridades el joven se iba a enfrentar a tiros con integrantes de otro ‘parche’.

Noviembre 26

La Policía capturó a dos jóvenes que iban a asesinar a un integrante del ‘parche’ de la Transición IV. Los detenidos tenían en su poder dos escopetas recortadas calibre 16 con las que, según las autoridades, iban a atentar contra un joven de un barrio vecino.

Noviembre 28

Sicarios atentaron contra una pareja en el barrio Café Madrid. Una mujer de 22 años recibió siete disparos mientras que su compañero sentimental recibió uno en el pecho. Los dos heridos fueron llevados al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad