Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje

La construcci√≥n del embarcadero de canotaje para San Gil arrancar√° la pr√≥xima semana, tras la adjudicaci√≥n del contrato al √ļnico proponente presentado: el ingeniero Robinson Duarte. ¬†
Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje

Cabe recordar que dicho proyecto será ejecutado gracias a los $200 millones que apropió el Viceministerio de Turismo a través del Fondo de Promoción Turística, y a que la Alcaldía aportó del lote para su construcción.

Javier Gómez, presidente de la Federación Nacional de Ecoparques, Fedec, y quien fue gestor en la presentación de dicha iniciativa, dijo que la idea surgió ante la necesidad de tener una infraestructura adecuada para el ingreso al río y para que la práctica del rafting sea más segura y eficiente.

Para ello el embarcadero, que ser√° ubicado en el sector de Monas, en la v√≠a al Valle de San Jos√©, responder√° a las exigencias modernas con una zona de cafeter√≠a y ba√Īos.

¬ďTodas las empresas de canotaje pueden trabajar all√≠. Lo que se busca es que se unifique la operaci√≥n t√©cnica para brindar una mejor seguridad¬Ē.

Dijo el experto que para enero pr√≥ximo, con base en unos estudios que ya adelanta el municipio a trav√©s del Instituto de Cultura y Deporte, se buscar√°n nuevos recursos para la construcci√≥n del ¬ďdesembarcadero¬Ē para rafting.

El proyecto busca mejorar la zona de llegada de las balsas al malecón, en donde más que muelle, existe es un mirador alejado del río.

¬ďLo que se busca es acercar el agua m√°s a la orilla para hacer unas conexiones arquitect√≥nicas que permitan un desembarcadero √≥ptimo¬Ē.

Lo cierto es que con estas dos infraestructuras, dijo el experto, San Gil quedar√≠a como el √ļnico municipio en San Gil que cuenta con un embarcadero y desembarcadero para rafting.

¬ďEs un hecho importante que contribuir√° a lo que todos queremos en San Gil que es la organizaci√≥n del turismo de aventura para brindar mejores est√°ndares de seguridad y calidad en la prestaci√≥n del servicio¬Ē, concluy√≥ Javier G√≥mez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad