Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:30 am

Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje

La construcción del embarcadero de canotaje para San Gil arrancará la próxima semana, tras la adjudicación del contrato al único proponente presentado: el ingeniero Robinson Duarte.  
Luz verde para construcción del embarcadero de canotaje

Cabe recordar que dicho proyecto será ejecutado gracias a los $200 millones que apropió el Viceministerio de Turismo a través del Fondo de Promoción Turística, y a que la Alcaldía aportó del lote para su construcción.

Javier Gómez, presidente de la Federación Nacional de Ecoparques, Fedec, y quien fue gestor en la presentación de dicha iniciativa, dijo que la idea surgió ante la necesidad de tener una infraestructura adecuada para el ingreso al río y para que la práctica del rafting sea más segura y eficiente.

Para ello el embarcadero, que será ubicado en el sector de Monas, en la vía al Valle de San José, responderá a las exigencias modernas con una zona de cafetería y baños.

“Todas las empresas de canotaje pueden trabajar allí. Lo que se busca es que se unifique la operación técnica para brindar una mejor seguridad”.

Dijo el experto que para enero próximo, con base en unos estudios que ya adelanta el municipio a través del Instituto de Cultura y Deporte, se buscarán nuevos recursos para la construcción del “desembarcadero” para rafting.

El proyecto busca mejorar la zona de llegada de las balsas al malecón, en donde más que muelle, existe es un mirador alejado del río.

“Lo que se busca es acercar el agua más a la orilla para hacer unas conexiones arquitectónicas que permitan un desembarcadero óptimo”.

Lo cierto es que con estas dos infraestructuras, dijo el experto, San Gil quedaría como el único municipio en San Gil que cuenta con un embarcadero y desembarcadero para rafting.

“Es un hecho importante que contribuirá a lo que todos queremos en San Gil que es la organización del turismo de aventura para brindar mejores estándares de seguridad y calidad en la prestación del servicio”, concluyó Javier Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad