ESE Barrancabermeja reportó un déficit de $3.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

ESE Barrancabermeja reportó un déficit de $3.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

ESE Barrancabermeja reportó un déficit de $3.000 millones

Con un 71% en el nivel de cumplimiento del servicio de salud prestado, cerró la vigencia de 2009, la Empresa Social del Estado, ESE, de Barrancabermeja, a pesar de su déficit.
ESE Barrancabermeja reportó un déficit de $3.000 millones

Así lo dio a conocer la entidad el pasado miércoles, cuado frente a la comunidad rindió cuentas de su gestión en el último año.

El gerente de la ESE, Carlos Alberto Sanmiguel Evans, se mostró satisfecho por la situación actual de la empresa, que pese a sostener un déficit de $3 mil millones, ha mejorado en un 84% la calidad del servicio y su capacidad instalada.

“Estamos al día con los salarios de los trabajadores y los prestadores del servicio. En el último año hemos mejorado la infraestructura y la dotación de los puestos de salud y esperamos equilibrar las finanzas”, expresó el funcionario.

Según Sanmiguel Evans, las EPS le adeudan a la ESE un total de $2.950 millones, y del Municipio recibirá $2.000 millones, con lo cual la entidad quedaría financieramente equilibrada.

“Es evidente que nos falta mejorar más la atención, la población crece y es difícil mantener un nivel óptimo. Se requiere realizar inversiones para la dotación y remodelación de los puestos de salud”, manifestó Sanmiguel.

Sin embargo, la Liga de Usuarios de los Servicios de Salud de Barrancabermeja coincidió durante la rendición de cuentas, que a pesar de la mejoría en el servicio y la ampliación de la cobertura, muchos han sido los casos en los que los pacientes no han sido atendidos con presteza y calidad.


Puestos de salud

La ESE Barrancabermeja durante la rendición de cuentas destacó los montos invertidos para la modernización de sus 12 puestos de salud.

La Alcaldía aportó $300 millones para la dotación de equipos médicos, odontológicos y de refrigeración.

Se invirtieron $1.200 millones para la adecuación de la infraestructura física de los centros de salud Castillo y CDV, y la reubicación del puesto de salud Cardales.

En 2010 serán ejecutados $700 millones para la adecuación de la planta física del centro de salud El Camping.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad