ESE Barrancabermeja reportó un déficit de $3.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

ESE Barrancabermeja reportó un déficit de $3.000 millones

Con un 71% en el nivel de cumplimiento del servicio de salud prestado, cerró la vigencia de 2009, la Empresa Social del Estado, ESE, de Barrancabermeja, a pesar de su déficit.
ESE Barrancabermeja reportó un déficit de $3.000 millones

As√≠ lo dio a conocer la entidad el pasado mi√©rcoles, cuado frente a la comunidad rindi√≥ cuentas de su gesti√≥n en el √ļltimo a√Īo.

El gerente de la ESE, Carlos Alberto Sanmiguel Evans, se mostró satisfecho por la situación actual de la empresa, que pese a sostener un déficit de $3 mil millones, ha mejorado en un 84% la calidad del servicio y su capacidad instalada.

¬ďEstamos al d√≠a con los salarios de los trabajadores y los prestadores del servicio. En el √ļltimo a√Īo hemos mejorado la infraestructura y la dotaci√≥n de los puestos de salud y esperamos equilibrar las finanzas¬Ē, expres√≥ el funcionario.

Seg√ļn Sanmiguel Evans, las EPS le adeudan a la ESE un total de $2.950 millones, y del Municipio recibir√° $2.000 millones, con lo cual la entidad quedar√≠a financieramente equilibrada.

¬ďEs evidente que nos falta mejorar m√°s la atenci√≥n, la poblaci√≥n crece y es dif√≠cil mantener un nivel √≥ptimo. Se requiere realizar inversiones para la dotaci√≥n y remodelaci√≥n de los puestos de salud¬Ē, manifest√≥ Sanmiguel.

Sin embargo, la Liga de Usuarios de los Servicios de Salud de Barrancabermeja coincidió durante la rendición de cuentas, que a pesar de la mejoría en el servicio y la ampliación de la cobertura, muchos han sido los casos en los que los pacientes no han sido atendidos con presteza y calidad.


Puestos de salud

La ESE Barrancabermeja durante la rendición de cuentas destacó los montos invertidos para la modernización de sus 12 puestos de salud.

La Alcaldía aportó $300 millones para la dotación de equipos médicos, odontológicos y de refrigeración.

Se invirtieron $1.200 millones para la adecuación de la infraestructura física de los centros de salud Castillo y CDV, y la reubicación del puesto de salud Cardales.

En 2010 serán ejecutados $700 millones para la adecuación de la planta física del centro de salud El Camping.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad