N√ļmero de embarazos adolescentes sigue en aumento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 16:10:57

N√ļmero de embarazos adolescentes sigue en aumento

En Colombia el n√ļmero de embarazos en adolescentes sigue en aumento pese a las campa√Īas de prevenci√≥n y planificaci√≥n que realizan el Gobierno Nacional, colegios y entidades de salud del pa√≠s.
N√ļmero de embarazos adolescentes sigue en aumento

Por lo menos así lo demuestra una encuesta realizada por Profamilia, que afirma que de cada tres adolescentes, una ha estado o está embarazada.

Para la directora de la sede de Profamilia en Cali, Carmen Elisa Medina, "es preocupante esta cifra, porque a pesar de que los j√≥venes vienen a hacernos preguntas sobre la planificaci√≥n familiar, parece que la informaci√≥n no les llega de manera correcta o no nos escuchan, ya que el n√ļmero de embarazos en adolescentes en lugar de disminuir, aumenta".

Esta es la razón por la que la entidad privada ha decidido innovar la forma de hablarle a los jóvenes y enviará sus mensajes a través de internet.

"Para ello creamos el programa Educ@, que se encuentra en nuestra página web. Con él pretendemos que la información en temas de sexualidad, salud sexual y reproductiva llegue de forma más interactiva. De este modo, si el joven tiene alguna pregunta, nosotros se la resolvemos con animaciones, historias reales y respuestas en su mismo lenguaje", afirma la doctora Medina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad