Televisión digital en Colombia será con formato europeo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 22:29:36

Televisión digital en Colombia será con formato europeo

Por interactividad, la posibilidad de contar con múltiples canales en una misma banda y bajos costos para los usuarios, la Comisión Nacional de Televisión eligió el estándar europeo (DVB-T), para la televisión digital terrestre en Colombia.Esta es una de las decisiones más importantes que ha tomado la CNTV en su historia, pues cambiará la forma de ver televisión de los colombianos.
Televisión digital en Colombia será con formato europeo

Tras una mañana de deliberaciones se escogió dicho estándar, y comienzan los diez años de transición de lo análogo a lo digital.

“Hemos elegido este estándar entendiendo que trae los mejores servicios y garantías para los televidentes. La responsabilidad que teníamos en este proceso era sumamente importante y lo hemos asumido de la misma forma”, Maria Carolina Hoyos, directora de la Cntv.

Además, los cinco comisionados también votaron porque la televisión digital terrestre sea gratuita y los concesionarios de televisión brinden sin costo alguno los mismos contenidos del paquete básico en televisión fija y móvil digital.

En costos, según el comisionado Ricardo Galán, los decodificadores, con los cuales los televidentes podrán recibir la señal digital en sus televisores análogos, tendrán un costo promedio de 65 mil pesos.

Frente a estos precios los comisionados decidieron que no era necesario subsidiar el modelo digital.

La idea es contar con las primeras emisiones digitales en Colombia en dos años, empezando con la programación de Señal Colombia, con una cobertura del 25 por ciento del territorio nacional.

La revolución de la televisión digital dejará de lado al televidente pasivo, pues con la interactividad el usuario no sólo podrá descargar la parrilla de programación de sus canales, también ver sus programas favoritos en el horario que lo desee. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad