HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Valdivieso, anuncia que no quiere en sus listas mas escándalos, pero fue la única forma de llegar al senado.

Bernabé dirá  que quiere llegar al senado para hablar claro.

La mayoría de candidatos quieren llegar al parlamento, pues son transparentes, es decir, van a que nadie los vea, mucho menos a trabajar y después de electos ¿a quién le reclama usted?.

¿Qué diría Luis C. Galán y que dirá Juan Manuel con respecto a los decretos de emergencia social, al conocer que su, hermano y tío fue uno de los asesores en representación de las EPS y en contra de la ciudadanía y de los enfermos de alto costo?

Mauricio Liscano quiere ennoblecer la política e igualdad de los colombianos; se imagina que se bajen los sueldos al mínimo, serán tan nobles.

Yolanda Pinto dice que para seguir trabajando por nuestra tierra, pero cuántas veces ha venido al dpto excepto a pedir votos.

Rara y difícil de interpretar la  de Edgar Gómez, les dice a su fórmula “el amor por Colombia empieza por ti!

Lo que colma la paciencia es la publicidad política por tv, pagada por el estado, donde el delincuente David Murcia, condenado extraditado, hace política a favor de un candidato al senado.

A pesar de los esfuerzos hechos por el gobernador de Santander en el mejoramiento de la malla vial de 2 y 3 orden, los políticos se quejan por su estado, seguro se les dañan sus carros, pero como jamás vuelven a esos sitios y nunca hacen nada por ayudar a solucionar el problema....

Luis Edo González  Martinez

¿Favelas o espacio público?

Como podrán observar los lectores, la fotografía es actual en pleno corazón de la ciudad, cra. 20 entre calles 36 y 37; sombrillas y toallas sujetadas con ganchos o caimanes para el pelo, buscando protección solar a una venta callejera de minutos, jugos de botella, caramelos, chicles y toda clase de alimentos empacados en bolsa.

Es muy cierto que el trabajo dignifica y todos tenemos derecho al mismo. Pregunto: ¿qué pensarán los turistas cuando vienen a visitar la Catedral de La Sagrada Familia, emblema de la ciudad y justamente a un costado de la misma se encuentran con esta perla? Al paso que vamos falta que la señora cuelgue los calzones para que sea más llamativa la favela que armó con la complacencia de los inspectores del espacio público. Además en el mismo sector se consiguen ventas callejeras de dulces, frutas, loros, muñecos y pájaros de pilas y si pasan en horas de la tarde a partir de las 4:00 p.m. encontrarán una preciosa olla que contiene oreja, buche, cachete y morcilla con papa. ¡Bienvenidos a la favela de Bucaramanga! No se le olvide cra. 20 entre calles 36 y 37 y como aquí en Santander negocio que se respete tiene ñapa, ahí va la ñapa..    También encontrarán los andenes entapetados con desechables durmiendo a cuerpo de rey con excrementos y fluidos humanos dándoles un toque original al aire que respiramos. “Venga a la favela central, péguese la rodadita”

Claudio Vicente Garcia Duarte

Bueno es culantro pero no tanto

Esta bien que a los conjuntos residenciales la Ley les haya obligado a que tomen medidas para garantizar la seguridad de los bañistas, como es el encerramiento de 1.60 Mts de altura de la piscina, alarmas, cámaras de televisión, aros, ganchos, cuerdas, chaleco inflable, tabla, botiquín, baños, etc., etc., etc.

Obras que en nuestro conjunto alcanzaron la suma de diez millones de pesos. Además cumplimos con las siguientes exigencias del decreto que dicen: ningún menor de doce años puede ir a una piscina sin un adulto que lo acompañe, cumpliendo además con  capacitación de primeros auxilios con énfasis en maniobras de resucitación por ahogamiento donde participaron la aseadora, los tres vigilantes y toda la comunidad.  Si con estas medidas se ahoga, es que el chino es bobo. Todo esto pase y vaya, pero ahora pretenden que una piscina de niños anexa a la grande que tiene un metro por un metro y 30 cms de profundidad debe también encerrarse con tubos de 1.60 mts para separarla de la grande, si podemos llamar “grande” una piscina que tiene 3 Mts  de ancho por 6 Mts de largo por 1.40 Mts de profundidad.  No contentos con esto nos están exigiendo un atlético y musculoso salvavidas que al conjunto no dejara de valerle menos de diez millones de pesos al año. Al legislador se le olvidó que los guardianes de la bahía son para cuidar playas, clubes sociales, piscinas públicas; pero no para piletas como son la mayoría que existen en los conjuntos residenciales, donde pasan semanas sin que ningún residente se bañe; tal como están las cosas y como acosa el verano recomiendo si no suprimen la obligación del salvavidas, que les pongan una losa encima y las conviertan en tanques de almacenamiento de agua que bastante falta nos hacen.

Claudio Gomez Ortiz

La anarquía de Cañaveral

Los residentes de Cañaveral agradecemos el llamado de atención que hizo Vanguardia Liberal a las autoridades de Floridablanca a través de su editorial del 16 de febrero, con respecto al caos que vive el sector. No obstante, consideramos que se quedaron cortos en sus apreciaciones ya que la situación que allí se vive es de una anarquía total. El desorden vehicular es espantoso, los carros parquean en los andenes, nunca se ve un alférez de tránsito porque andan ocupados en grupos de seis en el anillo vial, extorsionando a los conductores por cualquier motivo; los atracos son permanentes; desde las 6 de la tarde las cantinas encienden sus equipos con volumen estrepitoso, la prostitución y la venta de drogas se pasean por estos bares ante la mirada permisiva de las autoridades, en fin, la zona rosa instalada allí en todo su esplendor.

Le solicitamos a Vanguardia Liberal hacerle seguimiento a esta situación para analizar la posibilidad de que las autoridades del orden departamental o nacional tomen cartas en el asunto ya que en la Alcaldía de Floridablanca deben estar muy ocupados con la campaña electoral.

Fernando García, Ramiro Bejarano y 4 firmas más

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad