Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Cooperativas locales, con fuerte pulso en colocación de créditos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

Cooperativas locales, con fuerte pulso en colocación de créditos

Cooperativas locales, con fuerte pulso en colocación de créditos

Entre ellas se encuentran, Financiera Comultrasan (segundo lugar), Coopcentral, (noveno lugar), Coomuldesa (puesto 17), Cooprofesores (puesto 19) y Copacrédito Ltda, (puesto 50).

La dinámica nacional demuestra el crecimiento de cartera colocada que han tenido dichas cooperativas.

Según la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, los recursos otorgados en créditos llegaron a los $7,2 billones, un crecimiento anual de 12,28%.

Los resultados son positivos comparados con el crecimiento del sector financiero tradicional que fue del 1,94%.

Confianza inversionista

Para expertos en el tema, la evolución demuestra que los asociados y afiliados a las cooperativas siguen incrementando la confianza en ellas, sumando algunas condiciones específicas del mercado.

“Sigue habiendo la confianza de que el afiliado o asociado busque a su propia empresa para que le preste. También influye el mejoramiento en la calidad de cartera y unas tasas que han influido mucho porque las cooperativas en su labor social no le agregan a los asociados  productos especiales para obtener el crédito, como tarjetas débito o crédito que le llegan a encarecer el crédito”, dijo el director de Confecoop oriente, Erwin Wilson Pardo.

Sin embargo, las expectativas para este año es que haya un crecimiento sostenido y que las cooperativas revisen con cautela la colocación de dichos créditos para que el recaudo no llegue a cifras en rojo.

“Este año sigue preocupando la situación con Venezuela y en gran medida el crecimiento del desempleo y la calidad de éste, porque las cooperativas no se pueden descuidar”, manifestó Pardo.

Clemencia Dupont Cruz, presidenta ejecutiva de Confecoop, resaltó de igual forma los resultados ya que se dieron en condiciones de riesgo crediticio que no eran las más favorables para la mayoría de analistas. “La vocación y preocupación del sector por prestar el servicio de crédito, primó sobre las posibilidades de destinar recursos a inversiones en búsqueda de una mejor rentabilidad”, manifestó la dirigente gremial.

Por sectores

Según el reporte de Confecoop, el 76,98% de los créditos otorgados se destinaron para consumo, le sigue el crédito comercial con el 10,8% de recursos colocados, el de vivienda con el 8,6% y los microcréditos, en menor proporción, con una participación del 3,5%.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad