Publicidad en Google | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Publicidad en Google | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 17:03:23

Publicidad en Google

En 1998, Larry Page y Sergey Brin crearon el sistema computacional que posteriormente tomaría el nombre de ‘Google’ y se convertiría en el portal de búsquedas más utilizado de la Red.
Publicidad en Google

Ahora usted puede utilizar a este gigante del Internet para hacerle publicidad a su negocio de forma sencilla e inmediata, o para ganar dinero poniendo los anuncios de otros en su sitio Web.

Otra forma de hacer publicidad

Cuando se realiza una búsqueda en Google, se utilizan palabras o frases ‘clave’ que ayudan a encontrar sitios de Internet relacionados con ellas.

Encontrar estas páginas es parte de un complejo (y en parte secreto) proceso de almacenamiento y análisis informático.

Sin embargo, estas páginas no son lo único que Google muestra en los resultados de una búsqueda.

Hay dos lugares especiales (en la parte superior del cuadro de resultados, y en una columna a la derecha de la pantalla) en los que se muestran vínculos a páginas de empresas o negocios particulares que están pagando por obtener publicidad.

De acuerdo con la política de Google de respeto por sus usuarios, esta publicidad no permite trampas ni técnicas ‘intrusivas’ para llamar la atención; se trata, sencillamente, de cadenas de texto con información primordial, y un vínculo resaltado.

De esa forma el buscador se mantiene claro, los interesados en la publicidad pueden visitar las páginas anunciadas, y los demás usuarios atienden a los resultados de sondeo regulares. Todos ganamos.

Lo que importa son los resultados

Con Google AdWords, usted crea un anuncio publicitario y elige las palabras o frases relacionadas con su empresa o producto. En adelante, cuando los usuarios realizan una búsqueda tecleando una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer junto a los resultados de la búsqueda, con un vínculo a la página de su empresa.

Así, su publicidad llegará únicamente a un público receptivo e interesado en usted. Y por supuesto, su anuncio puede ser modificado en cualquier momento, e incluso suspendido.

Pero hay más: AdWords únicamente cobrará por cada ‘click’ que se haga sobre su anuncio, no por la cantidad de veces que aparezca, como sucede con las formas convencionales de publicidad.

Y si lo que le preocupa es la cantidad de dinero que va a invertir en la difusión de sus productos, AdWords ofrece información sobre el costo promedio de cada palabra clave, para que usted sepa de antemano cuanto dinero tendrá que pagar por ella.

De hecho, la herramienta tiene todo un sistema de control de pagos, que le permite establecer un cierto presupuesto mensual y un máximo valor a pagar por cada click recibido.

Para grandes y pequeños

En AdWords no hay un requisito de inversión mínima; cada persona decide cuanto desea gastar en su anuncio, dependiendo del tamaño y alcance de su negocio.

Porque, claro, usted tiene que definir el área que quiere cubrir. La tecnología de Google le permite llegar exclusivamente a personas dentro de las regiones del globo que usted delimite.

Además, también puede indicarle al sistema idiomas específicos en los que quiere que aparezca su aviso.

El resultado final: usted tiene un anuncio publicitario en Google, líder de ‘page views’ (visitas) en Latinoamérica, según ComScore (en nuestro país el portal alcanza el 90,5 por ciento del total de visitas diarias).

Y lo mejor de todo es que usted está pagando por lo efectiva que sea su propaganda, no porque muchas personas la vean.

Esto es posible gracias a que AdWords detecta cuándo un usuario hace click en su anuncio (para realizar una compra u obtener más información sobre su empresa), y sólo en ese caso registrará la operación.

ganE dinero con ADSENSE

Se trata de una especie de ‘AdWords’ a la inversa.

Suponga que usted no tiene una empresa o negocio, pero sí una página de Internet con cientos de visitas diarias.

AdSense es un servicio de Google que hace coincidir anuncios publicitarios con el contenido de su sitio, y usted obtendrá beneficios cuando los usuarios hagan clic en ellos.

¿De donde salen estos anuncios?; usted ya lo adivinó: hacen parte de la inmensa base de datos de AdWords, así que hay para casi todas las categorías de negocios y para prácticamente todo tipo de contenido, sin importar el grado de especialización.
Google es tan cuidadoso con su página como con su propio portal de búsquedas; los anuncios que pondrá en ella constarán de texto y no darán problema a sus visitantes.

Además puede usted puede editarlos para que se fusionen con el estilo de su página.

Pero lo mejor de todo es que por cada vez que los visitantes de su página hagan ‘click’ en uno de estos anuncios, parte del dinero que el anunciante paga a AdWords será destinado a usted.

AdSense cuenta con un sistema de transferencias bancarias que le permite recibir el dinero que haya ganado por la publicidad en su sitio a fin de mes, sin mayores complicaciones.

¿Cómo poner su negocio en Google?

Lo primero que tiene que hacer es activar su cuenta de Google (si no la tiene puede crearla de forma gratuita) para el servicio de AdWords.

Después usted puede elegir entre una versión para principiantes, o una para personas con experiencia en el uso de AdWords.

En seguida deberá definir en qué región se encuentran sus clientes, dar la dirección de su página Web, y hacer un anuncio que acompañará al vínculo de su página. Este estará compuesto de un título y dos líneas de texto.

Debe escoger también las palabras clave con las que estará relacionada su publicidad. Escójalas con prudencia, pues de ellas dependerá la efectividad de su anuncio.

Finalmente, deberá escoger la moneda en que pagará por su anuncio (cuidado: esta no puede ser cambiada más adelante), y la cantidad máxima que desea pagar al mes.

AdWords mostrará su anuncio tan a menudo como pueda sin sobrepasar este presupuesto.

Google acepta pagos mediante tarjetas de crédito y débito, domiciliación bancaria y transferencia bancaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad