Histórica clasificación de Colombia a semifinales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Histórica clasificación de Colombia a semifinales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:05:16

Histórica clasificación de Colombia a semifinales

Con su victoria de ayer ante Argentina por 2 – 0, la selección Colombia femenina, hace historia porque logra su primera victoria ante las ‘gauchas’ en un certamen continental de la categoría y porque avanzan, también, por primera vez a una instancia semifinal en un certamen Sub – 20.
Histórica clasificación de Colombia a semifinales

Colombia logró su clasificación, bajo un marco espectacular, con un estadio con casi 25 mil personas apoyando al combinado patrio y con un juego exquisito, ante un rival de nombre, que no mostró muchos argumentos para hacer temblar al cuadro nacional.

 

Desde el comienzo el equipo de Ricardo Rozo se hizo al uso del balón y fue a buscar la portería de Argentina, logrando anotar a los 11 minutos, luego de un cobro de tiro libre por derecha de Yoreli Rincón, que le permitió a Carolina Arias, de potente derechazo mandar el esférico a dormir al fondo de las piolas.

Argentina trató de ha­cerse al balón, pero no encontró cómo quitárselo a Colombia, que por el contrario siguió llevando riesgo al arco ‘gaucho’. Solo Estefanía Bonini logró hacer un par de disparos al arco, pero sin mayor riesgo.

El equipo nacional do­minó a su antojo el partido, y cuando el rival logró llegar a los predios defendidos por Paula Forero, no pudo hacer mucho, por el buen trabajo defensivo de las colombianas.

Ni los cambios realizados por el estratega argentino, le cambiaron la cara a la albiceleste, que apenas si pudo generar un par de situaciones de riesgo, que afortunadamente para el local no pasaron de ser meros sustos.

Colombia logró la tranquilidad con el segundo tanto, anotado por Jéssica Sánchez, quien aprovechó un error compartido entre una defensa y la arquera de Argentina, para mandar el balón a inflar la red.

Al final Colombia ganó con justicia y comenzó a hacer historia, al lograr su primera clasificación a una semifinal en un Suramericano Sub – 20, ahora queda pendiente luchar el paso a la final, tarea mucho más complicada, porque Brasil o Paraguay, serán el obstáculo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad