Reinsertados y comunidad se unen por la reconciliación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

Reinsertados y comunidad se unen por la reconciliación

Cerca de 120 personas, entre habitantes de las comunas Seis y Siete y reinsertados, ya est√°n hacen parte de la etapa de diagn√≥stico del Proyecto de Acompa√Īamiento de Iniciativas Sociales, PAIS.
Reinsertados y comunidad se unen por la reconciliación

El objetivo del proyecto es identificar, promover y acompa√Īar iniciativas colectivas de reconciliaci√≥n en Barrancabermeja. La iniciativa fue presentada ayer por la Fundaci√≥n Para el Desarrollo Intercultural.

¬ďLa primera etapa del proyecto es identificar la situaci√≥n actual del municipio, para presentar un diagn√≥stico ante la Alta Consejer√≠a para la Reintegraci√≥n¬Ē, afirm√≥ Cielo Galarcio Tarr√°, coordinadora del proyecto.

De acuerdo al cronograma, agregó la funcionaria, el proceso se inició en febrero y con  un grupo de 40 personas desmovilizadas que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz.

¬ďTambi√©n estamos convocando a la comunidad en general. Iniciamos con 80 habitantes de las comunas Seis y Siete, pero la proyecci√≥n es que 400 personas o m√°s, hagan parte del proceso¬Ē, agreg√≥ Galarcio.

El objetivo es tener un mapa social de la ciudad, desde divers

Fundación para el Desarrollo Intercultural

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada el 30 de junio de 2001, para contribuir al desarrollo de grupos humanos desde una perspectiva contemporánea de integración y colaboración ciudadana.

LISTA

Logros esperados

1 El desarrollo participativo en proyectos comunitarios y acciones simbólicas, que promuevan la cohesión social.

2 Participaci√≥n de las instituciones p√ļblicas en la pol√≠tica nacional de reintegraci√≥n y reconciliaci√≥n.

3 La articulación de las iniciativas locales con los planes de desarrollo de los entes sociales e institucionales.

4 Concretar alianzas desde las instituciones con los ciudadanos, para la participación coordinada con las iniciativas de intervención social.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad