Mar Ene 24 2017
14ºC
Actualizado 10:01 pm

Ch√°vez ordena a sus candidatos estudiar de cara a comicios legislativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 19:15:55

Ch√°vez ordena a sus candidatos estudiar de cara a comicios legislativos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que ordenó que se dicten "cursos evaluados" a los casi 4.000 candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias de septiembre.
Ch√°vez ordena a sus candidatos estudiar de cara a comicios legislativos

Alzando un ejemplar del Manifiesto Comunista, Chávez subrayó en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente" que "hay gente floja que nunca agarra un libro" y que prefiere las telenovelas y otros pasatiempos electrónicos en lugar de prepararse para el socialismo del siglo XXI.

"No puede haber un candidato, ni siquiera un militante del PSUV", que no haya leído a Carlos Marx, a Rosa Luxemburgo, a Ernesto "Ché" Guevara, remarcó y alertó que "sería una tragedia" que el PSUV no logre en septiembre renovar la mayoría que actualmente tiene en la unicameral Asamblea Nacional (AN).

En su columna dominical "Las l√≠neas de Ch√°vez" escribi√≥ a su vez que sus candidatos de septiembre, que pr√≥ximamente ser√°n decididos en elecciones primarias internas del PSUV a las que se han postulado 3.952 militantes, "tienen una meta clara: ganar abrumadoramente, para que la Asamblea Nacional contin√ļe siendo un espacio para afianzar y, m√°s a√ļn, profundizar la din√°mica socialista".

Bajo el título "¡Con Marx, con Cristo, con Bolívar!", Chávez agregó en su texto semanal que "el pueblo debe acrecentarse en conciencia revolucionaria y en ejercicio realmente socialista para lograr que una institución como la Asamblea cumpla, a cabalidad, con el desmontaje del viejo Estado burgués y contribuya a abrirle las puertas al Estado socialista".

"Se trata de legislar respondiendo a la praxis socialista y obedeciendo al pueblo. Quien no lo entienda, debe elegir otro camino", sostuvo.

Tanto en su programa televisivo y radial como en su texto semanal, Ch√°vez record√≥ que hoy se cumplen 127 a√Īos "de la desaparici√≥n f√≠sica en Londres de aquel gigante del pensamiento cr√≠tico y transformador que se llam√≥ Carlos Marx".

"Hoy quiero reivindicar la viva memoria del gran profeta de la cuestión social y de la voz mayor de la tradición anticapitalista de los oprimidos: reivindicar su herencia antidogmática y antisectaria", escribió.

"Quiero parafrasear el final de un poema memorable que le dedicara a Marx el poeta peruano Antonio Cisneros: 'Estamos en deuda contigo, viejo aguafiestas'. Seguiremos permanentemente en deuda contigo", remató Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad