Colombia se juega su ilusión de ir a Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 08:52 am

Colombia se juega su ilusión de ir a Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 05:00:00

Colombia se juega su ilusión de ir a Alemania

La selección Colombia femenina de fútbol quiere seguir haciendo historia en el continente y buscará esta noche ante Paraguay clasificar a su segundo Mundial, el primero en categoría Sub – 20.
Colombia se juega su ilusión de ir a Alemania

En 2008, este grupo de niñas, bajo las ordenes de Pedro Rodríguez, sorprendió a propios y extraños, tanto en Colombia como en Suramérica, al coronarse campeón del torneo de la categoría Sub – 17, disputado en Chile, y se clasificó para el Mundial que se jugó en Nueva Zelanda.

Ahora, bajo la conducción de Ricardo Rozo, y con el apoyo de todos los bumangueses, el combinado tricolor buscará ante un duro rival, como lo es su similar de Paraguay, seguir haciendo historia y lograr el cupo para el Mundial Sub – 20 que se jugará este año en Alemania.

Colombia apelará a su juego colectivo, al buen nivel y claridad de su estrella, la santandereana Yoreli Rincón, quien ha sido la encargada de guiar al equipo en el torneo, así como al aporte del resto de jugadoras que hasta el momento han dejado ver a un equipo sólido y ordenado.

Sin embargo, al frente estará Paraguay, un equipo que ha demostrado un gran poder ofensivo, con mucha fuerza y dinámica de juego, y que quiere mejorar el tercer lugar alcanzado en el Suramericano de 2008, disputado en Brasil y que dejó campeón al seleccionado local.

Brasil vs. Chile

Brasil parte como gran favorito por ser el actual campeón, pero al frente tendrá a un Chile motivado y descansado, teniendo en cuenta que su último partido lo disputó el pasado martes, cuando venció a Bolivia por 3 – 0.

Sin embargo, habrá que esperar a ver que pasa en la cancha en la primera semifinal del Suramericano Femenino Sub – 20, porque las australes son conscientes de que la obligación es de Brasil. El partido iniciará a las 6:00 p.m.

En cuanto a los antecedentes, Brasil y Chile se han encontrado en dos oportunidades en los Suramericanos Femeninos Sub – 20, con dominio total de las ‘cariocas’. En 2006, las brasileñas derrotaron 8 – 1 a las chilenas y en 2008 se impusieron por 3 – 0.

Recomendaciones

El comité organizador del Campeonato Suramericano Femenino Sub – 20 hace las siguientes recomendaciones a los aficionados que quieran asistir esta noche al estadio ‘Alfonso López’:

La boletería oficial saldrá a la venta desde las 8:00 a.m. en los expendios autorizados, taquillas del estadio y en donde las Cuchibarbies. Además, se le recomienda a la gente tener cuidado con la boletería, porque la que se timbró para la semifinal es totalmente diferente a las verdes (occidental) y azul (oriental), que se utilizaron durante la fase de grupos. “Se ha cambiado el color y el formato de la boletería para prevenir falsificaciones y para evitarnos problemas a la hora del ingreso de la gente al estadio”, señaló Alonso Amorocho.

También se le recomienda a la afición, acudir al estadio con camiseta amarilla y banderas tricolores para poyar a Colombia en su partido ante Paraguay.

preguntas y respuestas

Ricardo Rozo, técnico de Colombia

¿Cómo analiza a Paraguay?

“Paraguay, es un equipo que juega bien, que tiene orden y que tiene muy buenas condiciones, lo vimos ante Brasil y Venezuela, pudimos desglosarlo, lo cual nos permitirá hacer el planteamiento más adecuado para afrontar este partido y que ojalá nos permita llegar a la final, clasificar al mundial y ganar el título del Suramericano”.

¿Cómo está Colombia?

“Colombia está muy bien, tiene sus virtudes y ha estado haciendo bien las cosas, terminó bien en el grupo, está descansado, así que el juego ante Paraguay, es una final, porque es el partido del premio gordo, el de la clasificación al mundial”.

¿Más viable Paraguay que Brasil?

“Aquí no se puede escoger, finalmente si queremos ir al mundial, tenemos que ganarle al equipo que este al frente”.

¿Le preocupa algo de Paraguay?

“No se puede subestimar a nadie, pero hay que tomar precauciones, por ejemplo hay que tratar de copar todos los espacios y tener mucho cuidado con sus jugadoras importante, pero así como hemos analizado sus virtudes, también hemos analizado sus debilidades y cómo podemos aprovecharlas, entonces, es cuestión de hacer bien las cosas, contar con suerte y echar para adelante”.

preguntas y respuestas

Nelson Basualdo, técnico de Paraguay

¿Cómo analiza a Colombia?

“Lo hemos visto en varios partidos, sabemos que tiene jugadoras muy importantes como la número 10 (Yoreli Rincón) y la 8 (Jessica Paola Sánchez), niñas que se mueven bien en espacios reducidos, y que son muy importantes en el andamiaje de Colombia porque son las que le dan la claridad al equipo en la cancha, además Colombia es un equipo de mucho toque, que tiene mucha movilidad, pero como siempre, vamos a salir a ganar”.

¿Cómo está Paraguay?

“El equipo está bien, motivado, con la firme intención de llegar a la final y lograr el cupo al Mundial, como le digo, sabemos que será un partido complicado, pero como siempre vamos a salir a ganar”.

¿Le preocupa jugar ante el local?

“Hay que jugar, sea o no ante local, Colombia es un equipo complicado, y que tiene a su favor el apoyo del público, el ambiente le es favorable, pero no es algo que juegue en contra nuestra en la cancha”.

¿Le preocupa algo de Colombia?

“Colombia es un equipo de cuidado, pero Paraguay es un equipo muy aguerrido, muy sacrificado y mucha velocidad, además tiene un grupo muy unido, que sabe lo que quiere”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad