Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Calvo será liberado el domingo y Moncayo el próximo martes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 05:00:00

Calvo será liberado el domingo y Moncayo el próximo martes

Por inconvenientes logísticos el proceso de liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo se retrasará un día más.
Calvo será liberado el domingo y Moncayo el próximo martes

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, y la senadora Piedad Córdoba, confirmaron que la primera liberación se realizará el próximo domingo y que la segunda se llevará a cabo el día martes.

El motivo del retraso tiene que ver con algunos inconvenientes de la comisión de Colombianos y Colombianas por la Paz en su desplazamiento hacia Manaos, Brasil. Personas allegadas a la congresista explicaron que el vuelo que se tenía programado para ayer no se pudo realizar ya que no hubo confirmación del vuelo en el que lo harían.

Sin embargo, descartaron inconvenientes o desacuerdos con la guerrilla de las Farc. “Todo se debió a pequeños asuntos logísticos”, agregaron las fuentes.

Piedad Córdoba, en compañía de Olga Amparo Sánchez y Hernando Gómez, ambos miembros de Colombianos por la Paz, se reunirán a la 1 p.m. con un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y la Iglesia.

Así mismo, ayer en horas de la mañana, la congresista en su página de Twitter aseguró que todo “sigue en pie”. Agregó que las Farc siguen suministrándole información “fraccionada” sobre los detalles logísticos del operativo.

Pasos de libertad

Calvo, de 23 años, fue retenido por la guerrilla el 20 de abril del 2009 en una zona selvática del sur del país, mientras el sargento viceprimero Pablo Emilio Moncayo, actualmente de 32 años, cayó en poder de las Farc, tras la toma a Patascoy, en Nariño, el 21 de diciembre de 1997.

Confirmado aeropuerto de Florencia

Según la información que publicó la senadora Piedad Córdoba en su página de Twitter, está confirmado que “el segundo aeropuerto que se va a utilizar para la liberación será el de Florencia, ya que a Pablo Emilio Moncayo lo entregarán en el departamento del Caquetá. Al parecer, habría un tercer operativo para rescatar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio”, afirma Córdoba.

También señaló que mañana saldrá rumbo a San Gabriel, Brasil, acompañada del vocero de la Iglesia Católica, monseñor Leonardo Gomez Serna, quien esta noche llegará a Bogotá, dos delegados de Colombianos y Colombianas por la Paz y un representante de la Cruz Roja Internacional.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad