Colombia despide los Sudamericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-30 20:33:13

Colombia despide los Sudamericanos

Colombia despedía hoy martes con un acto cultural callejero la IX versión de los Juegos Odesur de Medellín-2010, que ganó por anticipado, y daba la bienvenida a Santiago de Chile, que acogerá las justas en 2014.
Colombia despide los Sudamericanos

 

Tras presenciar las √ļltimas siete finales, seis en esqu√≠ acu√°tico y una en balonmano, con un gran desempe√Īo de Chile pero sin incidencia alguna en las posiciones de privilegio, miles de medellinenses asist√≠an a la ceremonia de clausura de los Juegos, cuyas competencias empezaron el 17 de marzo.

La ceremonia, que debe transcurrir a lo largo de la c√©ntrica avenida San Juan y el emblem√°tico parque de 'Los pies descalzos', y se prolongar√° hasta la noche, consistir√° en una "expresi√≥n del arte callejero" a cargo de las compa√Ī√≠as espa√Īolas La Fura dels Baus y Comediants, seg√ļn los organizadores.

Los medellinenses se reunían en la San Juan y 'Los pies descalzos' al grito de "Colombia, campeón", después de que su país ganara el lunes, con una jornada de antelación, el medallero de los IX Juegos Odesur, tras superar al poderoso Brasil.

El desfile callejero no tiene precedentes en los Juegos Odesur, que empezaron en 1978 en La Paz, de acuerdo con los responsables de Medellín-2010.

Los organizadores han previsto que al término del espectáculo de arte callejero se presente otro de fuegos artificiales para despedir las justas y dar la bienvenida a las que Santiago acogerá en 2014.

Chile y su capital recibieron un fuerte respaldo en Medell√≠n, tras el sismo y las r√©plicas que han afectado a ese pa√≠s y ante la organizaci√≥n por Santiago de los X Juegos Odesur dentro de cuatro a√Īos.

El embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares, recibirá hoy martes el "relevo" de los Juegos Odesur de parte del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, informaron fuentes oficiales.

"Será un honor entregarle el 'testimonio' a las autoridades chilenas, a las que les deseamos éxitos en Santiago-2014 y les agradecemos por haber enviado una gran delegación a Medellín-2010", dijo Medina a una radioemisora.

Los colombianos se despiden de "sus" Juegos tras dominar el medallero de principio a fin y conseguir en Medell√≠n un n√ļmero de medallas doradas sin precedentes en las ocho versiones de las justas, un r√©cord mundial en patinaje de carreras, con Jercy Puello, y varias marcas sudamericanas en halterofilia.

Puello y su compatriota Clara Juliana Guerrero, jugadora de boliche, son candidatas a convertirse en 'reinas de Medellín-2010', tras haber conquistado cada una seis medallas de oro y una de plata en las justas.

Brasil brilló en la piscina e impuso marcas regionales con los nadadores Thiago Pereira y Fabiola Molina, entre muchos otros.

Venezuela, que se ubic√≥ en el tercer lugar, Argentina, Chile, Per√ļ, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Antillas Holandesas, Guyana, Aruba, Surinam y Panam√° tambi√©n dieron brillo a las justas de Medell√≠n-2010, cuya inauguraci√≥n oficial tuvo lugar el 19 de marzo en el estadio Atanasio Girardot.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad