Chávez prorrogó por 60 días decreto de emergencia eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

Chávez prorrogó por 60 días decreto de emergencia eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 05:00:00

Chávez prorrogó por 60 días decreto de emergencia eléctrica

Una severa crisis el√©ctrica persiste en Venezuela pese a la llegada de las lluvias y los racionamientos impuestos por el gobierno, debido a que a√ļn los esfuerzos para incorporar nuevos sistemas de generaci√≥n y transmisi√≥n de energ√≠a son insuficientes, coincidieron expertos.
Chávez prorrogó por 60 días decreto de emergencia eléctrica

A trav√©s de un decreto de ¬ďemergencia el√©ctrica¬Ē, que se extendi√≥ el jueves por un m√≠nimo de dos meses, el gobierno del presidente Hugo Ch√°vez aplica multas a empresas y usuarios particulares que no reducen su consumo, y adem√°s realiza cortes programados en el suministro el√©ctrico en diversos puntos del pa√≠s, aunque no en la capital.

El objetivo: enfrentar el descenso continuado del embalse de El Guri, responsable del 73% del suministro del pa√≠s, cuyo nivel se aproxima a la ¬ďzona de emergencia¬Ē debido a la fuerte sequ√≠a.

En los √ļltimos d√≠as, el nivel de El Guri ha continuado su ca√≠da pero con ¬ďrelativa lentitud como producto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y gracias a las lluvias que han aumentado su caudal¬Ē, se√Īal√≥ por su parte el presidente de la estatal Edelca, Igor Gavidea.

 

Los trabajos que siguen

¬ďHemos extendido el decreto de la emergencia el√©ctrica para continuar de manera acelerada las construcciones de las termoel√©ctricas nuevas, en la reparaci√≥n de las viejas, en el mantenimiento de las plantas, en la ampliaci√≥n en la capacidad de transmisi√≥n¬Ē, dijo.

Entre las medidas que aplica el gobierno destacan multas a usuarios particulares que no reduzcan en al menos 10% su consumo, y para las empresas que no lo hagan en 20%. Además, el gobierno realiza cortes programados en diversos puntos del país, aunque no en la capital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad