Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Trámites para construcción frenan competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 05:00:00

Trámites para construcción frenan competitividad

Luego de revisar en detalle los resultados de la investigación Doing Business entregados por el Banco Mundial en el mes de marzo, la Comisión Regional de Competitividad concluyó que el problema que más frena el desarrollo de la economía santandereana es la demora en el trámite para los permisos de construcción.
Trámites para construcción frenan competitividad

“Hay interés en que se acelere el proceso de construcción de vivienda para que las casas sean menos costosas, pero los trámites van en contra de todo eso”, señaló el director ejecutivo de la CRC, Augusto Martínez Carreño.

En Bucaramanga, el trámite para una licencia de construcción puede demorar cinco meses o más, cuando en otras ciudades del país, este mismo procedimiento tarda 40 días.


PROBLEMAS NACIONALES

Según un informe publicado por el Consejo Privado de Competitividad, la Universidad del Rosario y el Centro Andino de Fomento, es necesario fortalecer la aplicación de una política de competencia, que fije reglas claras para la fusión y adquisición de empresas.

Además, el Consejo criticó la participación de la Alta Consejería de la Presidencia de la República para la Competitividad.

Además, en el informe, el Consejo pidió la creación de una Comisión de Regulación para el Sector Transporte y una Comisión Nacional para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad