HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:27 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La Defensa Civil tiene esta zona como de alto riesgo, por el mal uso del suelo superficial que conlleva a frecuentes deslizamientos que ponen en peligro a las personas que habitan el lugar.

La ciudadanía de la comuna 14 debe decidir entre parar la erosión para que sus casas no se caigan como ocurrió en el barrio Nariño donde se hundieron 45 casas y la reubicación de 114 familias del sector, o tener un cabelinea o teleférico donde lo único que verán será sus casas cayéndose. Hablen con el señor Alcalde para que invierta los $45 mil millones de pesos o más de cablelinea,  en frenar la erosión del sector que sí es una prioridad para la comunidad pues hace dos años en el Barrio Morrorico existen 120 casas en peligro de deslizamiento por la erosión.

Mi pregunta es qué esta haciendo la Cdmb por la erosión? o estará esperando que haya una tragedia como la de Rio de Janeiro, donde van 225 muertos y 195 desaparecidos debido a los deslizamientos de tierra. Los directivos de la Cdmb justifican su desidia en que no existen recursos suficientes para atender el cáncer que a día a día corroe nuestra ciudad; pero al contrario en lugar de realizar inversiones en reforestaciones, control de cauces y estabilización de taludes, se han dedicado a malgastar los pocos dineros de su presupuesto en campañas publicitarias y ampliar la burocracia.

Rafael Rodríguez González

Tirofijo está en el Cielo

Increíble pero cierto: Nos reunimos el viernes 9 de abril para asistir a un “curso” de preparación para apadrinar en su bautizo a mi nieta; Curso por demás inocuo.  Pero bien. Asistimos y dirigió la charla “instructiva” un Diácono, supongo que así lo llamen, o tal vez mejor el Asistente del Párroco, de la Iglesia Santa María Magdalena de la Carrera 19 número 154-76 en Bogotá. Duró dos interminables horas. No saqué ninguna enseñanza útil ni para mi, ni para mi ahijada; pero  sí me causó tremenda indignación una frase “de cajón” que emitió el susodicho Asistente: “Tirofijo se fue para el cielo porque momentos antes de su muerte se hizo bautizar”. Lo peor de todo fue que asistían al acto dos grupos familiares más para bautizar sendos bebés, acompañados del ciudadano Inglés Draper Richard. Le pregunto al Sr. Cura Párroco: había necesidad de declarar “Santo” a Tirofijo para acreditarnos como padrinos?

Fabio A. Ribero Uribe

Gestores de tránsito

Hace pocos días tuve la necesidad de realizar el traspaso de la propiedad de un vehículo y entonces pude comprender por qué existen Oficinas de gestores de tránsto amplias y mejor dotadas y amobladas que el Despacho de un Secretario Departamental o Municipal o que un Juzgado, pues veamos todos los trámites que deben realizarse: 1) Compra y diligenciamiento del formulario de traspaso al que deben adherirse las respectivas improntas, las cuales no cualquier persona pude tomar. 2) Pago de impuesto departamental y municipal los que, dicho sea de paso, deben cancelarse en Oficina diferente, pues mientras que el primer pago se hacerse en la Casa del Libro el otro debe realizarse en las oficinas de Tránsito. 3) Si la persona que vende y la que compra no están registradas en el Runt, deben hacerlo, al igual que separadamente el vehículo. 4)Si no tiene el certificado de Gases o Revisión Técnico-mecánica, debe hacerlo para sacar fotocopia del mismo. 5) Actualizar el Soat, para expedir fotocopia. 6) Elaborar y firmar contrato Promesa Compraventa debidamente autenticado en una Notaría. 7) Certificado de la Sijin sobre la autenticidad de los guarismos de identificación del vehículo. 8) Fotocopia de las cédulas. 9) Si el vehículo se encuentra pignorado, gestionar ante la entidad respectiva la expedición de la respectiva carta de despignoración. 10) Poder autenticado otorgado al gestor para realizar todos los trámites. 11) Si el vehículo se encuentra radicado en una ciudad diferente, cancelar $260 mil como gastos de la gestión. Tantos trámites no deben realizarse ni siquiera para la venta y tradición de un inmueble de cinco mil hectáreas, pues en este caso sólo debe pagarse el impuesto y registrar la respectiva escritura.

Angel De Jesus Gomez Reyes

Son 53 años

En la edición de Vanguardia Liberal se informa que Amparo Grisales teme que se publique su edad por haber sido víctima de un atraco en el que le robaron, entre otras cosas, sus documentos de identidad. Esto no es otra cosa que una total estupidez, ya que ella es consciente de que a sus 53 años (19 de sept. de 1957) con un cuerpo despampanante y un rostro espectacular, además de tener unas atractivas piernas y glúteos, envidia de muchas mujeres de menor edad y que aun despiertan muchas pasiones entre todos los hombres, se preocupe por cosas baladíes.

Con este comentario sólo pretendo estimular a Amparo para que siga acumulando años sin perder su belleza y su atractivo para envidia de muchas y para admiración de todos.

Wilson Fragoso Torres

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad