Prohiben porte de armas de fuego a motociclistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-15 05:00:00

Prohiben porte de armas de fuego a motociclistas

Disminuir los índices de violencia que se han presentado en el municipio y el área metropolitana, es uno de los propósitos de las autoridades policiales y el Gobierno local. Por eso, en concordancia con la Resolución 013 de la Quinta Brigada, la Administración Municipal anunció que en Floridablanca se suspende el porte de armas de fuego.
Prohiben porte de armas de fuego a motociclistas

La medida, que ir√° hasta enero de 2011, regir√° para motociclistas y parrilleros en todo el departamento.

El Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada, Coronel Juan Carlos Lozano Torres, estableci√≥ por medio de la Resoluci√≥n, en el art√≠culo segundo, que queda prohibido el porte de armas de fuego y municiones, a√ļn con salvoconducto, para las personas que se transporten o movilicen en motocicletas, motocarros y mototriciclos, durante los pr√≥ximos siete meses.

S√≥lo la Fuerza P√ļblica

La Resoluci√≥n 013 expedida por la Quinta Brigada, excluye del r√©gimen a los miembros activos de la Fuerza P√ļblica, oficiales y suboficiales.

Igualmente, a las personas que laboran en el servicio de vigilancia y seguridad privada, autorizado por la Superintendencia de Seguridad Privada, que se encuentre en ejercicio de sus funciones; escoltas, legalmente acreditados y reconocidos por el organismo en mención, y otros miembros que brindan la seguridad a funcionarios.

El Gobierno de Floridablanca advirtió que las autoridades de Policía deberán vigilar para impedir que la resolución sea violada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad