Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 09:27 pm

Ampliación: Procuraduría pidió condena en caso de Alirio Villamizar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 19:28:23

Ampliación: Procuraduría pidió condena en caso de Alirio Villamizar

La procuraduría general a través de su delegado Gabriel Jaimes, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que condene al ex senador Alirio Villamizar Afanador por el delito de concusión.
Ampliación: Procuraduría pidió condena en caso de Alirio Villamizar

As√≠ lo sostuvo Jaimes al cuestionar la forma como procedi√≥ el ex parlamentario. ¬ďSolicito una pena correspondiente a esas circunstancias y ejemplarizante frente al pa√≠s¬Ē, sostuvo.

El ex senador santandereano Alirio Villamizar, en juicio que se realiza a esta hora en la Corte Suprema de Justicia, negó el origen, supuestamente, ilícito de los dineros que le fueron decomisados en su residencia y que hoy lo obligan a responder por el delito de enriquecimiento ilícito.

Al respecto el ex parlamentario, detenido en la c√°rcel La Picota, se√Īal√≥ que dichos recursos hac√≠an parte del patrimonio familiar.

Este ex parlamentario está envuelto en el proceso por el llamado 'carrusel de notaría' que se habría presentado para aprobar la primera reelección presidencial, en 2005.

"Las instituciones no pueden permitir que persista la idea de que ese materialismo en la que est√° la sociedad afecte y llegue sin escr√ļpulos a cualquier alcance y a cualquier costo¬Ē, a√Īadi√≥ Jaimes al insistir en lo ejemplarizante que deb√≠a, en su criterio, ser la pena a imponer.

Durante la audiencia que se cumple en la Corte Suprema de Justicia el ex senador negó que los dineros, cerca de 1.000 millones de pesos que le fueron decomisados en su residencia, tuvieran origen ilícito.

En la diligencia también se escuchó la versión de la esposa del parlamentario, María Meneses, quien advirtió que dicha suma era producto de la venta de un bien inmueble.

La diligencia seguir√° a las tres de la tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad