Publicidad
Dom Feb 19 2017
18ºC
Actualizado 06:06 pm

Furia del volcán Pacaya deja dos muertos y miles de damnificados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 05:00:00

Furia del volcán Pacaya deja dos muertos y miles de damnificados

La violenta erupción del volcán Pacaya, que el jueves sorprendió a los guatemaltecos y afectó un área de unos 100 kilómetros de radio en la zona central del país, deja al menos dos muertos, tres desaparecidos, 67 heridos y miles de damnificados, según estimaciones parciales de las autoridades.
Furia del volcán Pacaya deja dos muertos y miles de damnificados

El último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, detalló que la erupción causó la muerte del periodista Aníbal Archila, quien se encontraba a casi 20 metros de las corrientes de lava cuando explotó el cráter, mientras que dos de sus camarógrafos lograron ponerse a salvo.

También se reportó la muerte del profesor de un colegio, identificado como Herber Gámez, de 22 años, que murió al caer de forma accidental del cuarto piso del un edificio cuando limpiaba las arenas lanzadas por el coloso.

Además, precisó que tres niños de entre 7 y 10 años continúan desaparecidos desde el jueves en la anoche y 67 personas resultaron con golpes y fracturas.

Conred indicó que más de 800 casas sufrieron daños, entre las cuales unas cien colapsaron, en nueve comunidades asentadas en las faldas del volcán.

Erupción del Tungurahua

El volcán, en el centro de Ecuador, registró ayer una de sus mayores erupciones obligando a evacuar pueblos vecinos y a desviar algunos vuelos, aunque su actividad descendió ya entrada la tarde, informaron las autoridades.

El macizo, que incrementó el proceso eruptivo que registra desde 1999, produjo una “explosión grande” hacia las 8:47 a.m. hora local asociada a la acumulación de gases, arrojando material incandescente y ceniza, sin que se reporten víctimas, señaló el Instituto Geofísico  de Quito.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad