Lluvias ocasionaron el desplome de una casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 12:18 pm

Lluvias ocasionaron el desplome de una casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

Lluvias ocasionaron el desplome de una casa

La inestabilidad de los materiales, sumada a las constantes lluvias del fin de semana, ocasionó el desplome de una vivienda en el barrio Villa de Los Caballeros.
Lluvias ocasionaron el desplome de una casa

As√≠ lo confirm√≥ Freddy Lupo, miembro de la Defensa Civil de este municipio, qui√©n se√Īal√≥ que el improvisado inmueble, construido en tablas y techos de zinc, era habitado por dos mujeres, quienes hoy se encuentran damnificadas y a la espera de una reubicaci√≥n en la Ciudadela Nuevo Gir√≥n.

¬ďLas afectadas pasaron la noche donde un vecino y hoy (lunes) llegaron a sacar algunas de las pertenencias¬Ē, coment√≥ el voluntario de la Defensa Civil.

Debido a esto y al riesgo al que se exponen otras tres familias, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite construir viviendas en estas condiciones, teniendo en cuenta que al no contar con las normas básicas de seguridad podría correr con la misma suerte de estas personas y en el peor de los casos, ser víctima de de las ruinas.


Ríos bajo vigilancia

Por su parte el alcalde de Gir√≥n, Luis Alberto Quintero se√Īal√≥ que el municipio se mantiene en Alerta Roja previendo las consecuencias que podr√≠a ocasionar un posible desbordamiento de los r√≠os de Oro y Fr√≠o.

Comentó además que la Policía, Defensa Civil y Bomberos de Bucaramanga han estado atentos a los llamados de la comunidad para atender las emergencias.

Sobre la reubicación de seis familias del sector Altos de la Constituyente, en donde las lluvias causaron estragos, el mandatario local comentó que estas personas que ya están habitando la Ciudadela Nuevo Girón.

¬ďLas personas aceptaron irse as√≠ no haya luz¬Ē, indic√≥ Quintero. Agreg√≥ que estas familias son beneficiarios de los sectores 3 y 4 de este proyecto de vivienda de inter√©s social, pero que, debido a la emergencia y a que algunos de los beneficiarios renunciaron¬† voluntariamente a este subsidio, los afectados¬† reubicaron en los sectores 1 y 2.

Comentó además que hoy se hará una reunión con las autoridades para definir si, las personas que están en más alto riesgo de Las Marías, también podrían habitar estos inmuebles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad