Uribe quiere dejar convenio para defender a miembros de las Fuerzas Militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Uribe quiere dejar convenio para defender a miembros de las Fuerzas Militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 22:42:02

Uribe quiere dejar convenio para defender a miembros de las Fuerzas Militares

Uribe quiere dejar convenio para defender a miembros de las Fuerzas Militares

Explicó que creará una red de abogados para que defiendan a los soldados y policías y que para él sería un gran honor prestar sus servicios como defensor, apenas deje la Presidencia.

El jefe de Estado dijo durante la ceremonia de homenaje al general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Armadas, que dejará listo un fondo que tendrá recursos del Ministerio de Defensa y de la Defensoría del Pueblo para que se les designen abogados a los miembros de la Fuerza Pública.

“Me prometió la semana pasada el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, que una vez que termine el proceso electoral se firmará ante el Ministerio de Defensa y del Defensor del Pueblo un convenio para que, reforzando con recursos del Ministerio de Defensa y del Presupuesto de la Defensoría del Pueblo, se pueda avanzar en designar abogados que defiendan a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia”, indicó el presidente Uribe.

De igual manera, dijo que para él sería un honor poder hacer parte de la red de abogados privada que se está conformando desde el año pasado para ayudarles a todos los policías y soldados que lo necesiten y agregó que quiere poner su tarjeta profesional al servicio de los héroes de la patria.

“Ya tenemos las redes de abogados voluntarios que se están conformando para entrar a defender a las Fuerzas Armadas de Colombia, yo sentiré un gran honor si la vida me permite después del 7 de agosto, cuando regrese al bello oficio de simple ciudadano, ser parte de las redes de abogados que ponen su tarjeta profesional al servicio de la defensa de los integrantes la Policía y el Ejército”, expresó el mandatario.

Finalmente el Jefe de Estado señaló que el Ministerio de Defensa está trabajando arduamente para que en el Congreso se apruebe la ley de defensa de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Con el muy importante apoyo de la representante Lucero Cortés, el Ministro y los altos mandos están trabajando para que avance en el Congreso de la República la ley de defensa de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia", aseguró el Presidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad