Credibilidad e integración ciudadana: los retos del nuevo Contralor Municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Credibilidad e integración ciudadana: los retos del nuevo Contralor Municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

Credibilidad e integración ciudadana: los retos del nuevo Contralor Municipal

Credibilidad e integración ciudadana: los retos del nuevo Contralor Municipal

Este bogotano de 45 años habló para Vanguardia Liberal sobre sus proyecciones al frente de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, durante el próximo año y medio.

Bueno González, quien llega al Puerto Petrolero luego de desempeñarse como Jefe de Contabilidad y Presupuesto de la Piedecuestana de Servicios Públicos S.A., señaló que en los próximos días entregará primeros informes sobre la institución y el control de los recursos públicos en el municipio.


preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: Usted recibe una Contraloría golpeada por un escándalo de corrupción, ¿Cómo recuperará la legitimidad de la institución?

Luis Fernando Bueno González: Elaboré un plan estratégico conformado por seis pasos que me permitirá realizar un diagnóstico que identifica las dificultades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la institución. Ahí, se determina cuáles auditorías se han realizado. Hasta que no haga el diagnóstico, no podré entregar una realidad clara de la situación y empezar a trabajar.

V.L: ¿Pero ya tiene una visión preliminar de cómo fue entregada la Contraloría?

LFBG: Estamos cumpliendo con los requisitos del empalme, de acuerdo a la ley. Yo creo que en una semana habré realizado el primer diagnóstico y ya podemos empezar a hablar realmente sobre una posible gestión en el año y medio que me queda como contralor.

V.L. ¿Siente golpeada la Contraloría, después del escándalo?

LFBG: No. La Contraloría sí tuvo un una eventualidad. Realmente no estoy enterado de los detalles, pero esto es una institución y las instituciones son una formación integral. Auque un líder estratega presentó una adversidad, la institucionalidad debe seguir con un grupo de personas que la integren. Con ese equipo vamos a hacer fuerza para cambiar esa imagen. Quiero centrarme en mi gestión.

V.L. Precisamente, se le ha escuchado hablar sobre la propuesta: todos somos Contraloría. ¿De qué trata?

LFBG: Es un programa donde voy a fortalecer uno de mis objetivos de trabajo. Vincularé a  la ciudadanía en los procesos de la Contraloría. Vamos a solidificar a Barrancabermeja, a nombrar líderes y todo un proceso de inclusión. Más adelante habrá detalles porque traigo muchas ideas, pero estamos en ese proceso.

LA Contraloría

Es una entidad que, de acuerdo con la Constitución Política de Colombia, le corresponde ejercer el control fiscal, el cual es una función pública que vigila la gestión fiscal de la Administración Municipal y a los particulares o entidades que manejen fondos o bienes públicos. Dicho control se ejerce de manera posterior y selectiva.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad