Publicidad
Dom Ago 20 2017
22ºC
Actualizado 04:57 pm

Informales pidieron control a política pública de empleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Informales pidieron control a política pública de empleo

La Asociación de Motorizados de Barrancabermeja le pidió al Concejo intervenir en las  políticas públicas de empleo.
Informales pidieron control a política pública de empleo

Los transportadores informales manifestaron su preocupación por las supuestas inconsistencias presentadas por las medidas adoptadas por el Gobierno Local para hacerle frente al fenómeno, a través de los convenios suscritos con Ecopetrol y el Sena.

Según el vicepresidente de Asoaltramba, Carlos Eduardo Quintana, las medidas de presión establecidas por la Alcaldía para el control del ‘mototaxismo’ han afectado la economía de las personas, que no teniendo otras opciones laborales optan por la informalidad.

“La vigencia del decreto 339 del 2009 y los operativos  de la Policía están afectando nuestra economía diaria. Con estas medidas de presión de parte de la Administración Municipal lo que nos lleva es a un  problema social de empleo en la ciudad”, expresó Quintana.

En la sesión, los concejales y la Administración Local se comprometieron a revisar los alcances de las políticas públicas de empleo y a continuar con los proyectos productivos que pretenden generar opciones de trabajo para los transportadores informales.

“Hicimos una convocatoria para concertar propuestas. Esta reunión podría realizarse en 20 días o antes” dijo el concejal Rubén Darío Sánchez.
“La idea es mantener en el tiempo los planes de desarrollo y la defensa de la mano de obra local”, añadió.

“Todo parte de que el Gobierno tiene la legalidad como lineamiento, por tanto la informalidad no puede ser consentida”, indicó el concejal Sánchez al término de la sesión.

Propuestas de los transportadores informales

1. Activar el Comité de Veeduría de la política pública de empleo.
2. Efectiva participación laboral de los transportadores informales en la selección del personal.
3. Efectiva participación de la Asociación de Desempleados Transportadores informales en los proyectos de expansión y de las labores que ejecute Ecopetrol en la ciudad.

Opine

Mejorar la capacitación

Nadim Saad
Rodríguez
Concejal
“El Alcalde no tiene la voluntad y cede ante las presiones de las empresas contratistas. La Secretaría Local de Desarrollo Económico y Social presentó un informe en el que indicó que 27.000 empleos fueron generados por Ecopetrol, pero esa empleabilidad es temporal”.

Diego Elkin Arango
Concejal
“El problema es que no se está capacitando a la gente para lo que necesitan realmente las empresas. Se debe crear una política de capacitación verdadera”.

Pedro Luis Gómez
Concejal
“Debemos crear un frente común con la Administración Local y establecer convenios para que se capaciten a los transportadores para lo que verdaderamente necesitan las empresas, que además están sujetas a un porcentaje en la contratación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad