Comunidades de la zona rural celebran San Pedro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Comunidades de la zona rural celebran San Pedro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Comunidades de la zona rural celebran San Pedro

Con ocasión de la fiesta de San Pedro, las comunidades residentes en los sectores rurales de Chipatá, se congregaron en torno a actividades lúdicas, culturales y religiosas.
Comunidades de la zona rural celebran San Pedro

Son ya dos años consecutivos en los que la administración municipal celebra esta fecha, en coordinación con las juntas de acción comunal, grupos juveniles, la red de mujeres y la parroquia,

La celebración tiene como propósito fundamental rescatar los valores culturales y artísticos que caracterizan a esa localidad y que se habían perdido, según lo señaló el alcalde, Emerlindo Duarte Galeano

“Anteriormente en la fiesta de San Pedro se realizaba la integración entre familias, con el juego de pepas o mararayes, con la música de cuerda y otros eventos, pero desafortunadamente con el tiempo eso se perdió y no quedaba nada. Por eso surgió la idea de volver a rescatar esos valores tradicionales y nos ha funcionado bien”, aseguró el mandatario.

Afirmó que el apoyo económico destinado a esta celebración es mínimo, pues la misma comunidad aporta para las rifas, la pólvora, el piquete que se comparte entre familias y para las actividades que cada vereda organiza.

La administración invierte máximo dos millones de pesos, pero nos genera un aspecto social importante, es el rescate de nuestra identidad, precisó el Alcalde.

Las concentraciones y celebración se efectúan en cada una de las 12 veredas del municipio y en el casco urbano donde apoyo la Escuela de Carabineros y la policía en general.

Dato

La base principal de la económica en Chipatá es y ha sido la agricultura, caracterizada por el monocultivo de la caña panelera, además sobresalen cultivos de maíz, café y pan coger, y en la actualidad se está implementando nuevas alternativas agrícolas con cultivos como el de mora, pitaya, sábila, y estevia.


Más breves

Reunión en Santana

La Administración municipal de Santana invita al sector panelero de la Hoya del Río Suárez a una reunión el 3 de julio, a las 10:00 a.m., en la sección primaria de la institución Antonio Ricaurte, a la que asistirán los gobernadores de Boyacá y Santander.

Violencia intrafamiliar

En la terminal de transportes de Barbosa, la Policía  capturó en flagrancia a un hombre de 26 años, residente en la vereda  Cristales, momentos en que agredía con un chuchillo a su compañera permanente de 22 años, quien presentó herida abierta en la parte inferior derecha de la espalda.

Con botella en mano

En un establecimiento comercial de Barbosa, Personal de Policía aprehendió en flagrancia a un adolescente de  17 años, momentos en que hurtaba licor. El aprehendido, elementos recuperados y diligencias fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia Barbosa.

Sin facturas

En el municipio de Puente Nacional la policía incautó elementos varios como: anillos, correas, bolsos, gorras y otros, a un hombre 33 años de edad, quien no presentó facturas que acreditaran su propiedad y legalidad ni pago de impuesto municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad