Publicidad
Vie Mayo 26 2017
24ºC
Actualizado 09:39 am

¿Cuánto cuesta combatir la edad? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

¿Cuánto cuesta combatir la edad?

Arrugas en la frente, algunas en el ceño que forman una línea de preocupación, otras en las comisuras de la boca, o esas molestas “patas de gallina”.
¿Cuánto cuesta combatir la edad?

Cada una de ellas resulta una tortura, incluso algunas que empiezan a marcarse en el pecho, producto del exceso de sol y de la pérdida de colágeno.

La aparición de esas líneas de expresión, para no decir “arrugas”, palabra bastante fuerte para sus oídos, se convierte en una de las señales que hay que combatir a tiempo para que el peso de los años no sea tan evidente.

Por eso muchas mujeres y uno que otro hombre que empieza a preocuparse por su apariencia, se dedican a invertir en alternativas que le permitan ocultar la edad.

Si usted es una de esas personas obsesionadas por la juventud eterna, conozca cuánto dinero debe invertir para que le gane al paso del tiempo.

Cantidad de métodos y le pueden ayudar a ganarle la ‘guerra’ al tiempo.

Causantes del envejecimiento facial

• Efectos del sol

• Pérdida de grasa debajo de la piel

• Pérdida de colágeno

• Cambios del clima

• Fumar

• Pérdida de volumen con el paso de los años en mejillas y labios

1 Notox

Notox es un tratamiento para desvanecer las arrugas faciales, específicamente las tan molestas arrugas del entrecejo, sin la necesidad de aplicar Toxina Botulínica. Se realiza previamente ubicando los nervios de los músculos a tratar, con anestesia local. Se hace en el consultorio en un tiempo de 30 minutos. El tratamiento consiste en seccionar el nervio a través de un proceso de Neurólisis. Su duración mínima es de tres años. Dentro de sus beneficios produce un levantamiento de la parte media de la ceja y lifting del párpado superior (estiramiento). Se prohíbe en pacientes con medicamentos anticoagulantes y la presencia de algún tipo de infección en el área a tratar. Valor: $700 mil.

2 Adiós a las molestas canas

Esas canas en la frente que se tornan como un lunar blanco suelen ser la tortura de cada mes y medio, cuando usted quiere evitarlas. Lo cierto es que después de arrancar una, llegaron dos y ahora no puede dejar de tinturarse el cabello un solo mes porque parece que estuviese nevando en su cabello. Este ‘sacrificio’ por vanidad se convierte en un monto económico mensual que puede costarle entre $80.000 y $120.000

3 Terapia Inducción de Colágeno

Se realiza el tratamiento en el consultorio con anestesia local, previa preparación de la piel con cremas especiales y con un dispositivo denominado ‘Dermaroller’ para estimular la producción de colágeno en la zona tratada, con mínimos riesgos de efectos indeseados en la paciente. Mejora la flacidez, cierra poros, mejora arrugas y es una buena opción para pacientes con cicatrices de acné. Su duración es de una hora y el valor es de $500 mil a $1 millón, cada sesión. Se pueden realizar hasta 3 sesiones con intervalo de un mes.


4 Blefaroplastia Laser Percutánea

Es un tratamiento láser con anestesia local para el párpado inferior, no requiere incisiones, no deja cicatrices. Se realiza con una pequeña fibra láser que derrite las bolsas grasas del párpado inferior y estimula la formación de colágeno en la piel produciendo un efecto de estiramiento. La duración es de 1 hora con anestesia local y su precio es de $1 millón a $1 millón 500 mil.

 

5 Plasmagel

El Plasma rico en plaquetas es otro de los revolucionarios tratamientos para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene y prepara a partir del plasma sanguíneo del propio paciente, por lo tanto carece de riesgos en cuanto a reacciones alérgicas o transmisión de enfermedades. Es un gel de proteínas que se utiliza como rellenos naturales de las arrugas, con un método para mejorar la calidad de la piel, pues contiene unas sustancias  denominadas factores de crecimiento, responsables de la producción de colágeno que estimula la irrigación de la piel afectada.

Es un procedimiento completamente ambulatorio, se puede utilizar en diferentes zonas a la vez sin límites de cantidad, pero debe realizarse por médicos certificados.

Para su preparación se utiliza un aparato especialmente diseñado llamado ‘plasmaStation’ y su aplicación se debe repetir solo cada 6 meses. Su costo es menor que otros tratamientos, pues las sustancias se obtienen del mismo paciente. Entre sus otras aplicaciones mejora la cicatrización de heridas de difícil sanación.

La duración de la sesión es de una hora y el valor aproximado es de $500 mil a $700 mil.


6 Tratamientos estéticos

Encontrará tratamientos estéticos con aparatología como radiofrecuencia o fotorrejuvenecimiento. Según explicó la fisioterapeuta y propietaria de Vital Center, Estela Estupiñán, “este tipo de terapia estimula los fibroblastos en la piel para que se produzca más rápido el colágeno que se va perdiendo con los años”. La profesional explicó que la radiofrecuencia que puede realizarse cada ocho días, por sesiones de dos horas, es adicional a la parte cosmética que incluye mascarillas de sueros. El fotorrejuvenecimiento o luz pulsada puede realizarse cada 15 ó 20 días. Los anteriores tratamientos deben realizarse de acuerdo al estado de la piel y no tanto a la edad genética. “Existen niñas de 20 años que tienen la cara maltratada por exceso de sol, así como mujeres de 50 años que tienen una piel muy bien cuidada”, expuso Estupiñán. Los planes de radiofrecuencia y fotorrejuvenecimiento cuestan por sesión entre $160 mil y $250 mil.

De manera adicional se ofrece dentro de la nueva cosmética ácido hialurónico, que se aplica como tópica para que mejoren las capas de la piel. “No se hace relleno pero sí funciona para eliminar las líneas de expresión suaves, no se hace mediante aguja pero sí desde un aspecto más global para que mejore mucho la apariencia”, agregó la profesional.


7 Una que otra cremita

Cada vez el mercado incorpora dentro de sus productos líneas antiedad, para aplicar directamente en el rostro. Cada vez son más las investigaciones realizadas por los laboratorios cosméticos mundiales. Una crema con estas características puede costarle alrededor de $150.000

Las últimas tendencias son ‘Olay Total effects’, crema antiedad que ayuda a minimizar la aparición de las arrugas, disminuir la apariencia de las manchas, reafirmar la piel, minimizar la apariencia de poros, hidratar, proteger de la contaminación y suavizar la textura.

L’bel también presenta un producto especial para el cuello y el escote llamado ‘renovance decolletage’. Este tratamiento está encaminado a disminuir las arrugas, incrementar la densidad de la piel y devolverle la luminosidad del cuello y escote. Este reparador intensivo tiene un precio de $150.000 y se debe aplicar de día y de noche

Ésika es otra de las marcas que presenta su producto ‘Renacer Intensivo Firm Action’, para cualquier edad. Este producto permite devolverle al rostro la firmeza, reactiva la proteína reafirmando la piel. Su precio es de $69.999

8 Láser Face Contour Lift

También llamado Acculift (MR) es un nuevo y revolucionario concepto en el rejuvenecimiento facial. Es el primer procedimiento láser lipólisis facial para mejorar el contorno en la zona de las mejillas (disminución de la cara redonda y surco nasogeniano) reborde mandibular y cuello. Se realiza con un equipo láser especial y fibras muy pequeñas, bajo anestesia local con mínima incapacidad, seguro  y con rápidos resultados. Duración de 1.5 horas y el precio es de $2 millones a $2 millones 500 mil.

 

9 Láser CO2 Fraccionado

Para rejuvenecimiento facial, manejo de cicatrices (acné, quemaduras, manchas), este tratamiento tiene un importante papel en el rejuvenecimiento de la mujer. En Estados Unidos es conocida como ‘Madonna Lift’, una interesante alternativa para la cirugía de párpados.

Se realiza con anestesia local, su duración es de 30 minutos y no posee incapacidad. El valor del tratamiento oscila entre $500 mil y $1 millón.800 mil.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Juan Carlos Prada

Médico cirujano

“El envejecimiento facial es el resultado del daño producido por el sol denominado como Fotoenvejecimiento, la pérdida de colágeno con disminución de la elasticidad de la piel , aparición de manchas, arrugas dinámicas, es decir, que se observan con los movimientos de las músculos faciales y arrugas estáticas que están presentes aún sin el movimiento de los músculos faciales.

La prevención es unos de los más importantes pasos. Por eso es tan importante una buena protección solar para rayos UVB/ UVA, el uso de productos para el cuidado de la piel de uso tópico a base de Vitamina C y A en altas dosis, las cuales estimulan la formación de colágeno e hidratación de la piel y homogenizan su color.

Se está hablando mucho del cuidado de la piel con suplementos vitamínicos antioxidantes. En cuanto a tratamientos  quirúrgicos se pasó de procedimiento invasivos de difícil recuperación y altos costos a procedimientos mínimamente invasivos, rápidos  y excelentes resultados con recuperación muy corta. El campo de la medicina regenerativa trata de estimular las células propias para reparar los efectos del envejecimiento”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad