Fuego consumió un aula del colegio José Antonio Galán
Héiner Serpa, vigilante de dicha institución, relató que “dando la ronda al patio del colegio, vi desde la distancia que en la parte de la oficina salÃa humo. Me vine corriendo para ver que pasaba y me encontré con que la sala de profesores estaba inundada de humo”.
“Entré a donde estaba el extintor, pero habÃa tanto humo que me estaba asfixiando. Llamé a los bomberos pero no me contestaron, asà que salà pidiendo ayuda a los demás vigilantes de la calle”, expresó Serpa.
Ante las crecientes llamas del incendio, el vigilante salió de la institución y se transportó hasta las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, para reportar el incendio. En ese momento, demás vigilantes y habitantes del sector intentaban controlar las llamas a ‘baldados’ y tratar de alejar los elementos de valor, del fuego.
Cerca de la 1:10 de la madrugada, habrÃan llegado al lugar los bomberos, para tratar de controlar la situación.
José de Jesús Rojas, rector del plantel educativo señaló que “estamos esperando un concepto técnico porque da la sensación de que fue un cortocircuito”.
“El incendio estuvo más concentrado en una zona con elementos eléctricos”, agregó.
De igual forma, docentes del plantel educativo creen que las pérdidas materiales podrÃan ascender a los $5 millones, luego de que ventiladores, libros, mesas, entre otros objetos, quedaron inservibles por el incendio.
“Establecimos contacto con la SecretarÃa de Educación, para que nos colabore con la recuperación de la zona afectada, porque el colegio no tiene recursos para poder hacerlo”, sostuvo Rojas.
