Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Fuego consumió un aula del colegio José Antonio Galán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Fuego consumió un aula del colegio José Antonio Galán

Ayer, aproximadamente a las 12:45 a.m., el humo de un incendió despertó a decenas de habitantes del barrio Pueblo Nuevo, Comuna Dos del Puerto Petrolero. Se trataba de la sala de profesores del colegio José Antonio Galán, que ardió en llamas por más de una hora.
Fuego consumió un aula del colegio José Antonio Galán

Héiner Serpa, vigilante de dicha institución, relató que “dando la ronda al patio del colegio, vi desde la distancia que en la parte de la oficina salía humo. Me vine corriendo para ver que pasaba y me encontré con que la sala de profesores estaba inundada de humo”.

“Entré a donde estaba el extintor, pero había tanto humo que me estaba asfixiando. Llamé a los bomberos pero no me contestaron, así que salí pidiendo ayuda a los demás vigilantes de la calle”, expresó Serpa.

Ante las crecientes llamas del incendio, el vigilante salió de la institución y se transportó hasta las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, para reportar el incendio. En ese momento, demás vigilantes y habitantes del sector intentaban controlar las llamas a ‘baldados’ y tratar de alejar los elementos de valor, del fuego.

Cerca de la 1:10 de la madrugada, habrían llegado al lugar los bomberos, para tratar de controlar la situación.

José de Jesús Rojas, rector del plantel educativo señaló que “estamos esperando un concepto técnico porque da la sensación de que fue un cortocircuito”.

“El incendio estuvo más concentrado en una zona con elementos eléctricos”, agregó.

De igual forma, docentes del plantel educativo creen que las pérdidas materiales podrían ascender a los $5 millones, luego de que ventiladores, libros, mesas, entre otros objetos, quedaron inservibles por el incendio.

“Establecimos contacto con la Secretaría de Educación, para que nos colabore con la recuperación de la zona afectada, porque el colegio no tiene recursos para poder hacerlo”, sostuvo Rojas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad