Asonada tras un arresto dejó dos policías heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Asonada tras un arresto dejó dos policías heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Asonada tras un arresto dejó dos policías heridos

El arresto de un hombre que fue sorprendido haciendo tiros al aire terminó en una asonada en la que resultaron heridos dos patrulleros a quienes atacaron con piedras y palos.
Asonada tras un arresto dejó dos policías heridos

La gresca se present√≥ ayer a las 10:45 de la ma√Īana luego de que dos polic√≠as que se movilizaban en una motocicleta fueron alertados de que en la parte alta del asentamiento humano ¬ĎEl P√°jaro¬í, ubicado en el municipio de Gir√≥n, hab√≠a un sujeto haciendo disparos al aire.

En efecto para cuando los uniformados llegaron al lugar divisaron al sujeto quien al notar la presencia de los uniformados arrojó el arma de fuego y empezó a correr.

Tras una corta persecución los dos policías lograron arrestar al sospechoso y justo cuando caminaban hacia el sitio donde el sujeto arrojó el arma de fuego se armó una gresca.

Primero fueron tres mujeres las que se abalanzaron contra los dos uniformados. Ellas, en su prop√≥sito de obstaculizar el arresto y la b√ļsqueda del arma de fuego, empezaron a morder a los polic√≠as a quienes adem√°s les dieron pu√Īos y patadas.

Se arm√≥ la ¬Ďgrande¬í

Como entre los dos polic√≠as lograron frustrar el plan de las tres mujeres, ah√≠ si se arm√≥ una batalla campal. Seg√ļn las autoridades cerca de 20 personas se unieron a las tres mujeres y empezaron a tirarles piedra a los dos polic√≠as a quienes adem√°s golpearon con palos en diferentes partes del cuerpo.

Ante tama√Īa agresi√≥n los uniformados solicitaron apoyo por radio-tel√©fono y en minutos el sector se llen√≥ de polic√≠as quienes lograron sacar del lugar a los dos patrulleros heridos.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía uno de los uniformados heridos presenta dos mordeduras en el brazo derecho, lesiones en el rostro y una fractura en la pierna izquierda. El otro policía presenta una herida abierta en la cabeza además de hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Los dos uniformados fueron conducidos en una patrulla a la Policlínica donde permanecen bajo observación médica.

En la segunda vez

El caso de las tres mujeres que ayer golpearon a los policías para evitar que un sujeto que estaba haciendo disparos no fuera arrestado, es el segundo que se presenta en el área metropolitana en menos de una semana.

El pasado 15 de julio, en la carrera 1 que divide a los barrios La Transici√≥n y La Juventud, en el Norte de la ciudad, tres mujeres se abalanzaron contra dos polic√≠as que estaban arrestando a un sujeto requerido por los delitos de acceso carnal violento y fabricaci√≥n y tr√°fico de estupefacientes. La acci√≥n de las tres mujeres, que mordieron y golpearon a los patrulleros, sirvi√≥ para que los sujetos que acompa√Īaban al hombre que iba a ser arrestado huyeran hacia una casa vecina desde la cual empezaron a disparar contra los polic√≠as.

En la balacera un ni√Īo de 10 a√Īos que pasaba por el lugar recibi√≥ un disparo en el pecho y otro en la pierna derecha que le costaron la vida.


Dos capturados

Pese a la asonada, la cual se prolong√≥ hasta las 12:00 del mediod√≠a y en la que adem√°s de los dos uniformados heridos la gente caus√≥ da√Īos a una motocicleta de la Polic√≠a, las autoridades lograron capturar al sospechoso de haber hecho los disparos y una de las presuntas mujeres que origin√≥ la gresca. Los dos capturados quedaron ayer a disposici√≥n de la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a, por el delito de violencia contra servidor p√ļblico.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad