Indersantander estudia el trabajo en los municipios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
24ºC
Actualizado 10:29 am

Indersantander estudia el trabajo en los municipios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

Indersantander estudia el trabajo en los municipios

En una reunión desarrollada en las instalaciones del Concejo de Socorro tres funcionarios del Indersantander,  continuaron la ‘Toma Provincial del Deporte’, dirigida a representantes de Galán, Palmar, El Hato, Simacota, Palmas del Socorro, Confines, Oiba, Guapotá, Suaita, Gámbita, Guadalupe, Contratación, Chima, Guacamayo y Santa Helena del Opón, pero la mayoría no asistieron.
Indersantander estudia el trabajo en los municipios

Se trata de una estrategia para involucrar a los secretarios de deporte municipal y a los organizadores y líderes de actividades deportivas de los programas que implementa actualmente el INDER, pero también para establecer cuáles son las verdaderas necesidades que en esa materia  tiene cada localidad.

Gonzalo Medina Silva, coordinador del área de actividad física, comunitaria y recreación del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander, expresó que en cuanto a la actividad física y recreación, se manejan 10 programas, como ‘A moverse dígame’,  la conformación de la red departamental, entre otros.

Uno de los hechos que según él se detectaron es que varios municipios faltaron al llamado para fortalecer los programas y evidenciar las falencias.

“En la reunión inicial que hicimos en el primer semestre socializamos el programa y entregamos los formatos, pero sólo Simacota y El Hato entregaron los documentos. Esa descripción nos permite tener un inventario para trabajar de la mano  con la Secretaría de Infraestructura, en la viabilización o no de proyectos para cada municipio, de acuerdo a los elementos con que cuenten y las carencias que haya”, sostuvo Medina Silva.

Por su parte, Oscar Alfredo García Carvajal, coordinador de deportes y alta competencia del Indersantander, dijo que no existía un sistema claro  en el proceso competitivo de alto rendimiento, el Inder se dio a la tarea de hacer un análisis y ya se coordinó ese trabajo y la idea es que a partir de 2011 ya estén funcionando en cada provincia un centro encargado de recibir los trabajos de cada municipio.

“Así de cada localidad se detectan y seleccionan los talentos deportivos para apoyarlos, pues sucedía que a los municipios alejados de la zona metropolitana se les hacía muy difícil llevar deportistas con nivel para que generaran un proceso con las diferentes selecciones  y teníamos mucha deserción”, puntualizó García Carvajal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad