Polic√≠a incaut√≥ 13 armas de fuego en las √ļltimas horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Polic√≠a incaut√≥ 13 armas de fuego en las √ļltimas horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-15 05:00:00

Polic√≠a incaut√≥ 13 armas de fuego en las √ļltimas horas

En las √ļltimas 48 horas la Polic√≠a incaut√≥ en el √°rea metropolitana un total de 13 armas de fuego entre escopetas, rev√≥lveres y pistolas.
Polic√≠a incaut√≥ 13 armas de fuego en las √ļltimas horas

Dos de las armas fueron incautadas por el delito de porte ilegal, una más fue hallada en zona boscosa y las diez restantes resultaron decomisadas en cumplimiento a la resolución de prohibición de porte de armas con salvoconducto que rigió en el área desde el pasado jueves hasta hoy domingo.

Dicha resolución fue expedida por la Quinta Brigada del Ejército como medida preventiva ante la visita a Bucaramanga del presidente Juan Manuel Santos Calderón, que se cumplió ayer.

La primera incautación se produjo en un puesto de control de la Policía en la entrada al bario Monte Redondo donde decomisaron una pistola marca Jericó con permiso para porte.

La segunda arma de fuego fue incautada en la carrera 17 con calle 9A del barrio Comuneros, del Norte de la ciudad, donde la Policía confiscó un revólver calibre 38.

En el Centro

Los operativos de vigilancia y control a los establecimientos del Centro de la ciudad permitieron la incautación de tres armas de fuego por decreto.

La primera de ellas fue decomisada en la Avenida Quebradaseca con carrera 33ª donde la Policía incautó una pistola marca Prieto Beretta, calibre 7.65, con permiso para porte.

En otro sector del centro, esta vez en la calle 33 con carrera 18 las autoridades encontraron en poder de un hombre de 37 a√Īos un rev√≥lver calibre 38 con permiso para porte o tenencia.

Minutos despu√©s, en el parque Romero, en Bucaramanga,¬† la Polic√≠a decomis√≥ otro rev√≥lver calibre 38 con permiso para porte a un hombre de 50 a√Īos.

En las afueras

Los puestos de control policías ubicados en las entradas y salidas de la capital santandereana también fueron escenarios de incautación de armas de fuego con salvoconducto, ya que la mayoría de los ciudadanos a los que les decomisaron sus armas de fuego desconocían la medida de prohibición.

El primer decomiso en estos puntos se produjo en la v√≠a Pamplona, en el kil√≥metro 4, donde la Polic√≠a le confisc√≥ a un hombre de 39 a√Īos un rev√≥lver calibre 38 con permiso para porte.

Una hora m√°s tarde, tambi√©n en la v√≠a a Pamplona, frente al parque del Agua, las autoridades incautaron un rev√≥lver calibre 32 con permiso para porte que llevaba un hombre de 55 a√Īos. El arma decomisada qued√≥ a disposici√≥n de la Fiscal√≠a.

En otro puesto de control, ubicado en la vía a la Costa Atlántica, exactamente en el kilómetro 8 en el sector de Vijagual, la Policía incautó dos pistolas con permiso para porte.

La √ļltima arma incautada en las √ļltimas 48 horas por decreto de prohibici√≥n se produjo en la v√≠a al aeropuerto Palonegro de Lebrija, donde la Polic√≠a decomis√≥ una pistola con permiso para porte.

Por porte ilegal

Durante la noche del viernes y ayer sábado la Policía capturó a dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La primera de estas dos detenciones se produjo en la carrera 12 con calle 22 del barrio Kennedy, en el Norte de la ciudad, donde una patrulla de la Polic√≠a captur√≥ a un joven de 19 a√Īos que ten√≠a en su poder una escopeta de fabricaci√≥n artesanal calibre 16 con un cartucho.

La otra captura se registr√≥ en la carrera 29A con calle 34 del barrio El Llanito, en Gir√≥n, donde la Polic√≠a arrest√≥ a un hombre de 22 a√Īos que ten√≠a en su poder un arma de fuego tipo escopeta, con un cartucho calibre 16.

Los dos capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

En otro sector de la ciudad, en la v√≠a principal del barrio Luz de Salvaci√≥n la Polic√≠a encontr√≥ abandonada un arma de fuego tipo escopeta, sin n√ļmero ni marca, de fabricaci√≥n artesanal. El arma de fuego dejado a disposici√≥n de las autoridades competentes.

Deben pagar multa

Los ciudadanos a los que durante este fin de semana les incautaron armas, pese a tener salvoconducto, deber√°n pagar una multa equivalente a un salario m√≠nimo legal vigente por violaci√≥n a la resoluci√≥n de prohibici√≥n que rigi√≥ en el √°rea metropolitana durante las √ļltimas horas. Para tal fin tienen un plazo de un mes de lo contrario el arma quedar√° a disposici√≥n de la Quinta Brigada del Ej√©rcito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad