Operadores de turismo tendr√°n escuela propia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Operadores de turismo tendr√°n escuela propia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-20 00:25:42

Operadores de turismo tendr√°n escuela propia

Aunque pasaron dos a√Īos desde que la Direcci√≥n nacional del Sena decidi√≥ abrir una escuela de turismo y aventura para las Provincias Comunera y Guanentina, la larga espera por fin termin√≥ para los operadores de esta zona del Departamento.
Operadores de turismo tendr√°n escuela propia

El pr√≥ximo 27 de septiembre, durante la celebraci√≥n del D√≠a Mundial del Turismo, ser√° inaugurado este proyecto √ļnico en el pa√≠s, el cual busca atender las necesidades de formaci√≥n de todas las personas vinculadas al sector.

La nueva escuela de turismo y aventura, cuya sede estará en el municipio de Socorro, nace como consecuencia del objetivo del Sena de crear el primer corredor agroturístico de Santander, cuyo nodo operará entre los municipios de Oiba y Curití.

Wilman Amaya Le√≥n, director del Centro Agrotur√≠stico- Sena San Gil, se√Īal√≥ que ser√°n los propios operadores quienes conformen el Comit√© T√©cnico que definir√° las actividades de capacitaci√≥n y desarrollo requeridas.

El objetivo de Amaya León es profesionalizar a todos los operadores de turismo de los municipios de Oiba, Guapotá, Confines, Socorro, San Gil, Curití, Páramo, Valle de San José, Charalá y Ocamonte, para que a partir de diciembre de 2009 empiecen a recibirse aprendices de otras partes del país.

LISTA
Tem√°ticas

Entre otras tem√°ticas, los estudiantes afianzar√°n sus conocimientos en torno a aspectos como:
1. Normas de seguridad.
2. Servicio al cliente.
3. Rescate.
4. Inglés
5. Técnicas de guianza para rafting, rappel, espeleología y parapente, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad