Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

La trocha y galope tienen su ‘Victoria’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:36:03

La trocha y galope tienen su ‘Victoria’

Es una yegua que pasta en el criadero Villa Marcela, en la Mesa de los Santos. Su propietario es de esta tierra, y obtuvo un lugar preponderante en la trocha y galope.
La trocha y galope tienen su ‘Victoria’

Fue la Gran Campeona Reservada de esa exigente modalidad, que ayer estuvo de “película”, pues en la pista de juzgamiento estuvieron ejemplares reyes en de ese andar compuesto en el país.

‘Victoria’, un ejemplar de color zaino,  fue montado por Ernesto Rodríguez y se metió entre las grandes, un sitial apetecido por todo criador y competidor de caballos.

De acuerdo con Alejandro Mendoza Rugeles, juez internacional de caballos, es un ejemplar de excelente ejecución, buen temperamento y muy ajustado a su modalidad.

La Gran Campeona fue ‘Poesía de la Cantaleta’, una yegua extraordinaria de muy buenos andares, que causó admiración entre los asistentes.

Se caracteriza, de acuerdo con el juez, por su exactitud al andar y, además, muy acompasada en la ejecución de sus dos aires: la trocha y el galope.
Terminada la prueba reina de las yeguas, se vino la de los machos.

Allí, ‘Cicerón’ fue el Gran Campeón trochador galopero de la 55 Exposición Equina de Bucaramanga, Grado A.

Cabe recordar que este ejemplar se alzó con el mismo galardón en la feria equina de 2007; es decir, en Bucaramanga juega de local. Vino de Pereira y pasta en el Criadero La Manuela.

El Gran Campeón Reservado fue ‘Espartaco de Cuernavaca’, un ejemplar armonioso, montado por Gonzalo Franco y procedente de Rionegro, Antioquia.
Se destacó la presentación de ‘Desquite de Las Ceibas’, ejemplar que vino a ratificar su condición de Fuera de Concurso. ¡Y lo logró!

Igualmente y bien entrada la noche del viernes se alzó como Campeón de Campeones en la modalidad de trote y galope, ‘Arafat del Punto’, del criadero La Manuela, en Pereira y montado por Henry Jaramillo, el mismo conductor de ‘Cicerón’, el trocador galopero.

 La trocha se juzgaba al cierre de esta edición y se esperaban los grandes campeonatos pasada la media noche.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad