Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Christian Chávez, de RBD, portavoz de campaña contra el sida en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-23 20:37:37

Christian Chávez, de RBD, portavoz de campaña contra el sida en México

Christian Chávez, de RBD, portavoz de campaña contra el sida en México

"Es muy importante este tipo de campañas, no solo para la juventud sino para la sociedad en general. Creo que tenemos que tener más conciencia de la cercanía que puede tener el VIH. Mucha gente joven no usa protección (...) y ve esta enfermedad como lejana", resaltó Chávez.

"Hacerte la prueba del VIH es una responsabilidad no solo contigo mismo, sino que también la tienes con tus parejas sexuales, con tu familia, con tus amigos...", señaló.

Chávez es actor en la telenovela juvenil "RBD" y cantante en el grupo musical homónimo, ambos de gran repercusión en el público adolescente de México y otros países, y ha sido uno de los primeros personajes públicos mexicanos en declarar públicamente su homosexualidad.

Además de llevar la prueba rápida de detección del VIH a las calles de trece ciudades del país, la campaña contribuirá a la eliminación del estigma que todavía pesa sobre los seropositivos y que los organizadores señalan como uno de los principales factores que disuaden a los ciudadanos de someterse a la prueba.

"Estamos tratando de que las pruebas rápidas nos lleven a combatir el estigma y la discriminación que van asociados al VIH por razones culturales" así como de "investigar por qué la gente no se hace la prueba", apuntó el director de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (ANODIS), Víctor Manuel Espínola.

Entre las organizaciones que apoyan la iniciativa se cuentan la Comisión Nacional de Derechos Humanos y AIDS Healthcare Foundation.

Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo la campaña contra el sida.

Las autoridades mexicanas estiman que existen un total de 180.000 infectados por el virus y cada año se diagnostican entre 8.000 y 8.500 nuevos casos.

De estas personas, alrededor de 200.000 ignoran que viven con el VIH, de acuerdo con los datos del registro Nacional de Casos de Sida

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad