Municipio ya eligió el terreno para embarcadero de canotaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 05:18 pm

Municipio ya eligió el terreno para embarcadero de canotaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 23:00:48

Municipio ya eligió el terreno para embarcadero de canotaje

La Administración Municipal de San Gil ya llegó a un acuerdo económico con el propietario de un terreno aledaño al margen izquierdo del río Fonce, para construir allí el embarcadero de canotaje.
Municipio ya eligió el terreno para embarcadero de canotaje

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Fernando Gómez Márquez, quien indicó que el lote escogido, de 3.500 metros cuadrados de extensión, está ubicado contiguo al denominado ‘Puente Miranda’.

El funcionario señaló que aún no se puede hablar del monto de la transacción, toda vez que se contratará un avaluó de del predio por parte del Instituto Agustín Codazzi, para establecer su valor real.

En ese orden de ideas, Gómez Márquez considera que la obra, la cual ya tiene asegurados $200 millones por parte del Fondo Mixto de Promoción, arrancará en firme el próximo mes de octubre, con el propósito que sea culminada antes de terminar el presente año.

Dentro de las especificaciones del proyecto, se prevé la construcción de un estadero para deportistas y visitantes, el cual contará con cafetería, zona de lockers y baños, así como una tienda artesanal.

También está prevista la adecuación de un punto de control para la policía de turismo y otro para la defensa civil.

Cabe anotar que el diseño del proyecto dispone el acceso de las balsas de canotaje al río mediante rampas que ingresan al río, evitando así que el turista tenga que hacer esfuerzo alguno para la manipulación de dicho equipo.

Según Gómez Márquez, la segunda fase de este proyecto prevé asimismo la terminación del desembarcadero inconcluso de las obras de remodelación del malecón Cacique Guanentá.

En ese orden de ideas, en este “Terminal fluvial” los empresarios de aventura y los turistas tendrán a su disposición una zona de servicio y otra húmeda con baños, duchas y lockers.

Cabe anotar que una vez entre en funcionamiento el embarcadero de canotaje, luego de la respectiva autorización por parte del Ministerio de Transporte, este será el único punto de salida de balsas que podrán utilizar los diferentes operadores de turismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad